México.-El presiente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es básica la inversión privada para el desarrollo del país, por ello presentó un primer paquete de 147 rubros de inversión por 859 mil millones de pesos.

En su tradicional conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo, abordó tres temas básicos en materia de inversión, el tratado del T-MEC y la presentación del billete de Lotería que conmemora los 100 años del fusilamiento del General Felipe Ángeles.

“La inversión pública es importante, pero funciona básicamente como semilla en conjunto con la Iniciativa Privada”, sostuvo López Obrador.

El proyecto de inversión es con el objetivo de crear la infraestructura en el país, básicamente empujada por la inversión.

“Que el tratado de libre comercio, no sea rehén de temas políticas, debemos darle un tratamiento aparte del tratado. Que se vincule con temas políticos no es apto”, agregó López Obrador.

Ante la presencia de empresarios y funcionarios del gabinete de Andrés Manuel López, también se dijo que los rubros que atendrá el gobierno federal son energia y salud.

Por su parte, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, dijo que el proyecto presentado va a generar empleo y levantar la competitividad en el país.

En tanto, Carlos Salazar, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que este primer paquete por 859 mil millones de pesos, representa una palanca de desarrollo, con miras a ir creciendo.