Ciudad de México.- El anteproyecto de Presupuesto para el año próximo que se presentará a la Cámara de Diputados el 6 de septiembre incluirá el monto para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus, de una reserva de hasta cien mil millones de pesos, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de este martes.

“Se entregará oportunamente las participaciones a los estados y municipios porque hay finanzas sanas”, aseguró.

López Obrador reiteró que lo prioritario son los programas destinados a mejorar la situación económica social de “la gente del pueblo”, como el de Adultos mayores con el incremento a la inflación.

“Los niños con discapacidad aumentará a diez millones de beneficiarios y el de becas a estudiantes aumenta porque crece la matrícula a alrededor de 12 millones”, expuso.

También anunció que los programas salud tienen prioridad y “que en el caso de que tengamos que comprar las vacunas hay presupuesto”.

“De las empresas, cuando menos una, nos lo ha informado el secretario de Relaciones Exteriores, no va a tener propósitos de lucro, pero aún sí cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva de hasta de cine mil millones de pesos”, dijo.

Que si el costo es moderado, la reserva es de hasta 50 mil millones y si fuera el costo bajo, de 25 mil millones, porque “tenemos finanzas públicas sanas y, lo más importante, es la salud del pueblo”.