México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es prioridad de su gobierno dar las garantías correspondientes a los trabajadores, especialmente en el sector salud y educativo.

A pregunta expresa sobre los trabajadores que laboran bajo contratos temporales, el mandatario dijo que es del interés de su gobierno regularizar dicha situación para garantizar empleo a más personas.

“Hay 80 mil empleados en el gobierno que se contratan por honorarios. Hay que ir regularizando esta situación, yo tengo el compromiso de hacerlo en la educación y en la salud” dijo ante los medios.

Sobre estos sectores, dijo que busca homologar los salarios y las prestaciones entre maestros federales y estatales.

“Vamos a homologar esto para tener un sistema único ello educativo y en la salud., es regularizar, ordenar, en salud es urgente”.

AMLO comentó durante los la planeación de los proyectos en pro de los pueblos centroamericanos, se pudo percatar que el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador es dos veces mayor que en México.

Sin embargo, exaltó que su administración logró un aumento importante de esta percepción laboral aumentando esta cifra casi al doble en las ciudades fronterizas.