México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador amplió hoy su denuncia a un presunto sabotaje legal que, desde el pasado 1 de julio, atribuyó a sus adversarios y a quienes se resisten a las acciones de su gobierno.

“En cuanto al Tren Maya vamos a enfrentar muchos obstáculos, pero lo decía yo: la 4T va caminando. Hay una lluvia de amparos, como lo dije hace ocho días, un sabotaje legal”, dijo.

Hace una semana, el mandatario señaló en su discurso con motivo del aniversario de su victoria electoral, que esa estrategia se proponía impedir el proyecto de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía para atender la saturación del aeropuerto capitalino.

“Entonces van a haber obstáculos, lo único es que vamos a ejercer nuestro derecho de réplica, nuestra libertad de expresión y manifestación. Yo creo que también, es lo único, en el caso de los amparos, vamos a dar a conocer quiénes están otorgando esos amparos”, reiteró.

Inclusive, anunció que enviará un escrito al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para informarle sobre el caso de un torturador que, luego de ser exhibido en redes sociales, consiguió un amparo para no presentarse a declarar.