México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su gabinete legal y ampliado que durante la estrategia para atender el coronavirus todos los servidores públicos eviten pronunciarse sobre el COVID-19.

De acuerdo con un documento que envió el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, en su calidad de secretario técnico del Gabinete de Seguridad, el vocero para el tema es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Además de que la Secretaría de Salud será la única institución encargada de dirigir y emitir comunicados oficiales sobre el coronavirus.

“Es instrucción mantener un canal único de comunicación para difundir políticas de preparación y recomendaciones de salud pública; dicha responsabilidad recae exclusivamente en el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud”.

El documento señala que cualquier iniciativa sobre el tema que se presente deberá de recibir su visto bueno del subsecretario de Salud.