México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las familias a formar un círculo de estudio sobre la Cartilla Moral de Alfonso Reyes para recuperar los valores colectivos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que se imprimirán 10 millones de Cartillas para ser entregadas a adultos mayores que reciban la pensión universal.

“Esta Cartilla se va a entregar a todos los adultos mayores que son cerca de 10 millones… les estoy pidiendo que con sus hijos, con sus nietos, con la familia, nos ayuden a leer, a hacer un círculo de estudio con la Cartilla para fortalecer los valores”, dijo el mandatario.

El mandatario expuso que en 1992, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, la Secretaría de Educación Pública (SEP) adquirió los derechos del texto de Reyes y se tenía pensado entregar a los profesores para que fuera difundida entre los alumnos.

“En aquel entonces, los dirigentes sindicales dijeron que era un intromisión religiosa y ya hecha se quedó en bodega, por eso ahora, cómo han cambiado las cosas, las vueltas que da la vida, no nos costó porque tenemos los derechos de autor”, dijo Obrador.

Reiteró que no es un texto religioso, sino laico para el fortalecimiento de valores y es “necesario ante la descomposición (social) que se padece”.