Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este miércoles el decreto por el que se aprueba el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2020-2024.

El documento, que puede leerse en el Diario Oficial de la Federación (DOF), fue elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público conforme a los ejes generales del Plan Nacional de Desarrollo que fue aprobado por la Cámara de Diputados en junio de 2019.

El decreto establece que el programa es de "observancia obligatoria para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal".

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la participación que conforme a su respectivo ámbito de competencia le corresponda a la Secretaría de la Función Pública, darán seguimiento a la implementación de las estrategias prioritarias y acciones puntuales, así como al cumplimiento de los objetivos prioritarios establecidos en el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2020-2024, con base en las metas para el bienestar y parámetros correspondientes", detalla el escrito.

También se expone que las acciones mencionadas se harán con base en los Presupuestos de Egresos de la Federación aprobados para los ejercicios fiscales que correspondan.

El decreto entrará en vigor un día después de su publicación en el DOF, es decir, el próximo jueves, de acuerdo con el primer transitorio del documento.

Para consultar el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2020-2024 puedes hacer clic en la siguiente liga.