#Suave Patria

AMLO queda bien con Silvano; manda Guardia Nacional a Michoacán

La presencia del nuevo cuerpo de seguridad pública también «lo están pidiendo en otras partes», en otras entidades, por lo que se priorizara aquellos lugares que más lo requieran.

Por Redacción, 2019-05-27 12:47

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se alista la llegada de elementos de la Guardia Nacional al estado de Michoacán para apoyar en labores de seguridad pública, porque ésta es una asignatura pendiente.

«Así como el tema de salud es muy complejo, quedó muy mal, es una mala herencia, así también está el problema de seguridad, es muy serio, uno de los grandes y graves problemas nacionales», dijo al precisar que para ello se reúne todos los días con su gabinete en la materia.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional comentó que su gobierno recibió una administración con una deficiente atención al problema de seguridad pública, por lo que la Guardia Nacional se creó con ese propósito.

«Estamos muy conscientes que esa es una asignatura pendiente y estamos avanzando. Desde el primer día del gobierno es a lo que más tiempo nos hemos dedicado», enfatizó tras ser cuestionado sobre los hechos de violencia que ocurrieron en la entidad michoacana, además de que se ha incrementado el uso de armas de fuego en el país.

López Obrador dijo que la presencia del nuevo cuerpo de seguridad pública también «lo están pidiendo en otras partes», en otras entidades, por lo que se priorizara aquellos lugares que más lo requieran.

«Lo que tenemos que ver es el alcance, desde luego vamos a priorizar y van a ir los elementos de la Guardia Nacional a los lugares donde existe más necesidad de seguridad, se va a reforzar. Eso a partir del día 30 de junio», dijo.

El Ejecutivo federal resaltó que se realiza el acopio de los elementos que integrarán la Guardia Nacional -tanto de las secretarías de Marina como de la Defensa Nacional y de la Policía Federal-, quienes deberán ser capacitados para sus nuevas labores, sin que ello signifique que se descuide la seguridad de la población.

El primer mandatario no descartó que continúen los ajustes en su gabinete para que durante su administración se mantenga la equidad de género.

«En cuanto a que se produce un desequilibrio porque eran ocho mujeres y ocho hombres, ya lo vamos a resolver, porque a lo mejor va haber otros cambios y ahí se equilibra», anotó luego de la renuncia de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena.

Precisó que, como servidores públicos, «el único jefe que tenemos, el único amo es el pueblo. Entonces, si no estamos a gusto sirviéndole al pueblo o no le estamos sirviendo bien (…) no somos indispensables, ni el Presidente, y para eso va a ser la revocación del mandato. Ojalá el Senado lo apruebe, porque el pueblo pone y el pueblo quita».

De tal suerte que los servidores públicos «tenemos que portarnos bien y dar el ejemplo», resaltó.

#Suave Patria

René Juárez se aparta de elecciones del PRI; manda sus bendiciones

“Que Dios los bendiga, que les vaya muy bien, que terminen muy bien», expresó el diputado del PRI.

Por Redacción, 2019-06-24 21:03

México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, decidió hacerse “a un ladito” en la contienda por la dirigencia nacional de su partido y dijo que no respaldará a ninguno de los candidatos ni votará el día de la elección interna.

“Que Dios los bendiga, que les vaya muy bien, que terminen muy bien, que el partido salga razonablemente unido, y quizás lo más importante en este momento que yo podría hacer como expresión es ‘dejen de hablar mal del PRI, ¡dejen de hablar mal del PRI!’, porque el partido como partido no se equivoca, no se ha equivocado, se han equivocado las personas, hombres y mujeres que no han estado a la altura de la confianza que el partido les dio”, puntualizó.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el también ex presidente nacional del tricolor señaló que la decisión de no participar en modo alguno en la renovación de los órganos directivos de su partido tiene el propósito de mantener la unidad de la bancada.

Recomendó a sus correligionarios que, “antes de pelear por el cascarón”, piensen en los principios, en las causas, en lo que le duele a la gente y en la propuesta que se quiere como partido hoy en la oposición.

#Suave Patria

Abogado presentará pruebas a favor de Lozoya este miércoles

El defensor aclaró que a Lozoya sólo se le acusa de lavado de dinero, por un supuesto soborno previo a ser nombrado titular de Pemex.

Por Redacción, 2019-06-24 20:14

México.- El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, informó que el próximo miércoles iniciará la presentación de pruebas a favor del exdirector de Pemex que dan evidencia, por ejemplo de cómo se disparó el robo de combustible a partir de febrero de 2016, cuando su cliente ya no estaba en el cargo.

De acuerdo con Milenio, el defensor aclaró que a Lozoya sólo se le acusa de lavado de dinero, por un supuesto soborno previo a ser nombrado como titular de Pemex. Señaló que las acusaciones son poco creíbles.

Coello aseguró que estas se basan en las presuntas irregularidades en la compra de la planta Fertinal en 2015, y que la operación final, que ocurrió en 2016, Lozoya ya no estaba en ningún cargo.

Respecto a la planta de Agronitrogenados, que fue comprada a sobreprecio, el abogado indicó que en la denuncia que fue presentada el 5 de marzo por la apoderada legal de Pemex sólo hay un párrafo al respecto.

Finalmente destacó que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, dejaron solo a Lozoya desde que fue señalado en 2017, al no negar su participación del exdirector en los supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en apoyo a la campaña presidencial del PRI en 2012.

#Suave Patria

Fox celebra caída de popularidad de AMLO: «todo lo que sube cae»

Fox señaló que ese resultado se debe a que la gestión de AMLO ha sido “errática y conflictiva”.

Por Redacción, 2019-06-24 19:58

México.- El expresidente, Vicente Fox aseguró que “todo lo que sube cae”, al hacer referencia de las encuestas sobre la aprobación del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter Fox señaló que ese resultado se debe a que la gestión de AMLO ha sido “errática y conflictiva”.

https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1143287393501552641?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1143287393501552641&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-gobierno-federal%2Ffox-por-encuestas-popularidad-de-amlo-todo-lo-que-sube-cae%2F

“Todo lo que sube cae!! Más en una presidencia tan errática y conflictiva. En este caso estamos hablando del promedio de todas las encuestas. Y apenas van 6 meses!!”, publicó el exmandatario.

Fox acompañó su tuit de una nota periodística en la que aseguran que el presidente perdió 13 puntos de aprobación.