México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien este jueves estará en México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió que en el encuentro con Barr también estará él presente, así como el fiscal mexicano, Alejandro Gertz Manero.

Se trata, señaló Ebrard, de avanzar en la cooperación bilateral por la seguridad.

La reunión se celebrará días después de que el presidente Donald Trump dijo que quería incluir a los cárteles mexicanos de la droga en una lista de grupos terroristas.

El fiscal general estadounidense, William Barr, visitará México esta semana para discutir sobre la cooperación en seguridad.

Seguridad y flujo de armas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que el contrabando de dinero y de armas de Estados Unidos a México será el tema principal de su reunión con el secretario de Justicia norteamericano, William Barr.

López Obrador, quien se reunirá con Barr el jueves, declaró que las armas y el dinero alimentan a los cárteles de drogas y son temas que “se tienen que tratar” junto con el tráfico de narcóticos hacia el norte.