Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los empresarios que no han aumentado los precios de las gasolinas y venden el combustible "a precios justos" durante su conferencia matutina, pues aseguró que "siempre se tiene que considerar que la IP debe tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable y no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no afecte la economía familiar".

"Vamos a seguir con la políticas de no aumentar los precios, no habrá gasolinazos, suceda lo que suceda", dijo.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que el reconocimiento es para los empresario que en nueve meses y medio mantuvieron sus precios promedio tanto en gas LP como en gasolina, "a parte de eso todos fueron verificados y salieron bien, no es un reconocimiento a ciegas, es un reconocimiento que se hace de un historial de los precios".

A los empresarios se les entregaron mantas que los reconocen como “Aliado del consumidor” en gasolina o gas LP, con la idea de que éstas se coloquen en sus unidades para que los clientes los distingan como estaciones de servicio con precios justos en combustibles.

Estos fueron los establecimientos reconocidos:

Gasolineras reconocidas por AMLO y Profeco Región norte.

El reconocimiento se entregó a una gasolinera de Total Gas, por lo que el reconocimiento se dio a su director general, Enrique López Garciglia.

Región noroeste. Servicio Escoserra Costa Rica S.A de C.V., marca Quick Gas.

El reconocimiento fue entregado a Alejandro Cueto Serrano, representante legal y director operativo.

Región golfo. Gasolinera El trébol S.A. de C.V., de franquicia Pemex.

Recibió Amado Cárdenas Peña.

Empresas de gas LP reconocidas por AMLO y Profeco

Región centro. USA Gas de San Juan S.A. de C.V., de la marca USA Gas. Recibió Gerardo Rosas Ortega, director general.

Región Golfo. Hidro Gas de Veracruz S.A. de C.V., marca Hidro Gas. Recibió Armando Sánchez Mabarak, representante legal.

Región Noroeste Planta almacenadora de gas S.A. de C.V., marca Pagasa. Recibió Francisco Duarte, director general.

Región Norte. Cilindros y equipos para gas de Chihuahua, marca Gas Económico. Recibió Andrés Ramírez Rodríguez. Región occidente. Gas Imperial S.A. de C.V., marca Gas Imperial. Recibió Carlos Garduño Hernández.

Región Sureste. Holbox Gas S.A. de C.V., marca Tomza. Recibió Luis Alberto Zavala González

Tras la entrega de reconocimientos, el titular de la Profeco confió en que ahora los empresarios “no se echen a dormir” y sigan siendo aliados de los consumidores para que puedan ser reconocidos en un futuro.