México. Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió hoy el "excelente manejo" de las finanzas públicas del Gobierno de Tlaxcala y señaló que debe ser ejemplo de cómo hacer para que un estado no se endeude.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que actualmente hay estados y municipios con grandes cantidades de deuda, lo que imposibilita su desarrollo.

“Recibieron una situación muy difícil, y también municipios, que apenas tienen para pagar la nómina, no tienen para la luz ni el agua, en una situación muy delicada, son los saldos de la política neoliberal”, dijo López Obrador.

Tlaxcala, expuso el jefe del Ejecutivo, es la única entidad que ha elevado a ley la restricción al endeudamiento. Otro ejemplo, señaló, es el gobierno de Querétaro, que tiene la convicción de dejar cero deuda a sus habitantes.

El presidente de la República reconoció que algunos estados del país enfrentan grandes problemas para efectuar su gasto por lo que no tienen otra alternativa que solicitar deuda.

“Es tanta la deuda que tienen que no les alcanza ni para pagar la nómina. Hemos estado ayudando adelantando participaciones”, expuso el López Obrador.