México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no dará ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción. Reconoció que hay molestia generalizada por qué ya no hay corrupción tolerada: “estoy siguiendo el consejo del migrante de San Quintín, ahora lo que se necesita es separar el poder económico del poder político".

Durante la conferencia mañanera de este día, López Obrador indicó que los que se manifestaron contra su gobierno tienen todo su respeto, y los azuzó z que continúen protestando, porque cuando hay democracia nadie se siente absoluto en ningún nivel.

“La democracia es lo mejor que hay, adelante, dijo, y celebró que se estén manifestando, que den la cara, “las protestas significan que vamos avanzando, llegamos para transformar. Es una reacción a una acción, es  bueno para el país, es sano”, aseveró.

El conservadurismo se agazapa, pero tiene todo el derecho a manifestarse y tienen todo nuestro respeto.

Quién es quién en los precios

Durante la rueda de prensa mañanera, el mandatario pidió a los consumidores que no sea el en vano el esfuerzo que se realiza para que no aumente el precio de la gasolina.

Explicó que los ciudadanos ayudan a la causa “no comprando donde no dan litros de a litro, o donde venden muy cara la gasolina”.

Para el ejercicio se verificaron 125 gasolineras en el país, por medio de un sorteo en el que participaron todas las gasolineras de México.

Hubo inmovilizaciones de bomba en 50 de las 125 gasolineras, pero de esas 50, 41 fue porque no daban litros de a litro.

Hubo 12 estaciones de servicio en el país que se negaron a ser acreditadas, por lo que se hicieron acreedoras de un multa de 800 mil pesos, pero se volverá a repetir el operativo en estas 12 operaciones de servicio.

63 gasolineras salieron bien en este ejercicio. Durante la acreditación se calibraron las bombas.

Por otro lado se dieron a conocer  las gasolineras que dan más cara la gasolina magna en el país.

[caption id="attachment_329984" align="aligncenter" width="770"]precios gasolinas precios gasolinas[/caption]