Acapulco, Guerrero.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la participación de Acapulco en el Décimo Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat.

“Vemos bien que Acapulco participe y se le dé su lugar a nivel mundial”, dijo el mandatario sobre ese evento internacional que se realizará del 8 al 13 de febrero en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, donde la presidenta municipal Adela Román Ocampo presentará, a inversionistas extranjeros y organismos que impulsan el desarrollo sustentable, el proyecto de rehabilitación de 15 plantas de tratamiento de aguas residuales y una granja solar que genere  energía renovable para operar equipos de Capama en plantas y oficinas, para lograr el saneamiento de la bahía, en beneficio directo de 1.1 millones de habitantes, con una inversión de mil 590 millones de pesos.

Durante la conferencia que ofreció la mañana de este martes en Palacio Nacional, López Obrador destacó la iniciativa de la alcaldesa por ese proyecto innovador que representará a México, con el cual se busca frenar los efectos del cambo climático en la región costera del estado de Guerrero, correspondiente a la demarcación del municipio de Acapulco.

"En el mundo se recuerda a Acapulco, a pesar de los problemas que se han presentado, sigue la gente visitando Acapulco y así queremos que sigan visitando turistas nacionales como extranjeros, es un centro turístico de fama mundial, es una bahía bellísima".

El Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat es el principal encuentro internacional para el intercambio de opiniones y experiencias sobre la urbanización sostenible. Acapulco fue el único municipio de México que participará este año con un proyecto combinado en dos acciones, para solucionar de raíz la contaminación de la bahía por la deficiencia en el tratamiento de aguas residuales y reducir gastos de consumo de energía que factura Comisión Federal de Electricidad (CFE).