Guerrero.- Un total de 10 municipios ubicados en la Región Montaña del estado serán beneficiados con más 80 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas que resultaron con daños tras los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel en 2013.

Con la firma de un convenio, la tarde de ayer, entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, la Comisión Nacional de Vivienda y la delegación del Gobierno Federal en Guerrero, se dio a conocer que serían beneficiadas unas mil viviendas.

El proyecto incluye a aquellas comunidades con población indígena, que se encuentren asentadas en los municipios de Acatepec, Atlixtac, Atlamajalcingo del Monte, Copanatoyac, Cochoapa El Grande, Malinaltepec, Metlatónoc, Tlacoapa, San Luis Acatlán y Zapotitlán Tablas.

De acuerdo con, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, David Ricardo Cervantes Peredo, la Federación entregará los recursos económicos de manera directa, para que los propios pobladores sean quienes construyan sus viviendas.