México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México recordó a Carlos Monsiváis en su décimo aniversario luctuoso, como un actor fundamental de los últimos tiempos en la lucha por la igualdad, la justicia y la democracia en el país.

Sin especificar si será presencial o virtual, anunció que el Gobierno de la República prepara un programa de actividades, donde se difundirán las obras de Carlos Monsiváis, conferencias y encuentros de quienes lo conocieron, de “sus amigos, intelectuales y de ciudadanos en general”.

Tampoco detalló a partir de cuándo serán estas actividades para recordar el décimo aniversario de Monsiváis de quien reconoció su apoyo:

“A nosotros nos ayudó mucho desde antes de la creación de Morena, el nos acompañó siempre, por eso lo recordamos con afecto y admiración a Carlos”.

El presidente de México, se desvivió en halagos hacia Monsi, como era conocido el escritor y al que el mismo mandatario llamó varias veces así en la conferencia mañanera, realizada en Cuernavaca, Morelos.

Reconoció su creatividad e imaginación y talento y recordó que Carlos Monsiváis siempre lo acompañó en las luchas cívicas, sociales y democráticas que emprendió Andrés Manuel López Obrador.

También resaltó la participación siempre activa de Monsi en los movimientos estudiantiles, en la defesa de la diversidad sexual, de los derechos humanos y de la democracia.