México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de ofrecer atención médica gratuita y todos los medicamentos, no solo los del cuadro básico, a la población que carece de seguridad social.

Desde la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, al rendir su informe de actividades, el mandatario también informó que en los primeros cinco meses de 2019, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han creado más de 300 mil empleos.

Ello, dijo, sin considerar los previstos en los programas Sembrando vida, Jóvenes sembrando el futuro y otros que en conjunto superan el millón.

En el mensaje que ofreció durante la celebración del primer aniversario de su triunfo electoral del 1 de julio de 2018, mencionó que además siete millones 500 mil adultos mayores han recibido sus pensiones de dos mil 550 pesos bimestrales.

Ese monto representa el doble de lo que obtenían antes, remarcó, tras señalar que ahora ese apoyo es para todos, es universal, y que lo reciben por igual pensionados del ISSSTE, del IMSS, de Pemex y de otras dependencias.

López Obrador añadió que 610 mil personas con discapacidad en todo el país también reciben una pensión de dos mil 550 pesos bimestrales y pronto ese apoyo se ampliará a un millón de beneficiarios. Mi compromiso, dijo, "es que todos los niños con discapacidad en México reciban ese beneficio".