México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los apoyos sociales serán entregados directamente a los beneficiarios y las asociaciones u organizaciones de la sociedad civil ya no fungirán como intermediarias.

El mandatario explicó en conferencia de prensa que se está haciendo un censo de programas sociales para que el dinero sea entregado a la Tesorería de la Federación y dé los apoyos directamente, así ya no tendrá que pasar de oficina en oficina y haya “piquete de ojo”.

Esto lo mencionó porque a las afueras de Palacio Nacional padres de familia han protestado por el recorte a estancias infantiles o guarderías, programa al que el año pasado se le asignó por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) 3 mil millones de pesos y ahora se está revisando.

“No sabemos en qué condiciones están los niños y no queremos tener problemas, queremos evitar cualquier situación. Tengo en la cabeza que por un programa parecido sucedió lo de (la guardería) ABC”, comentó.

El ejecutivo comentó que el PAN fue unos de los partidos que entregó el dinero a las organizaciones, como fue el caso de la actual senadora Josefina Vázquez Mota.