Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su desacuerdo con la iniciativa que permite a bancos cobrar créditos de la nómina.
“El salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador”, señaló este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este viernes, López Obrador mostró su desacuerdo con la iniciativa de reforma que permite a los bancos tomar los créditos de las nóminas, “no creo que deba embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia”.
En la conferencia matutina realizada en Veracruz, López Obrador consideró que el gobierno no debe prestarse a eso, y reiteró que no está de acuerdo con esa iniciativa.
“Afortunadamente, todavía no se ha aprobado, se aprobó en el Senado y pasó a la Cámara de Diputados donde se rechazó; se regresa el Senado y ojalá y los senadores la revisen bien”, indicó.
Comentó que no se profundizó en el tema y que “afortunadamente hay tiempo para que se revise bien esa iniciativa” y que es respetuoso del poder legislativo.