#Suave Patria

AMLO responde con vibras de amor y paz a reto de Meade

“Vamos a bajar los sueldos a los funcionarios de los más altos niveles, porque vamos a aumentar los salarios del pueblo”, afirmó en el segundo día de campaña.

Por Redacción, 2018-04-02 17:59

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, respondió con mensajes de amor y paz, al reto lanzado por José Antonio Meade, candidato del PRI, de debatir y transparentar su situación patrimonial.

López Obrador recalcó que continúa estacionado en una etapa de “amor y paz”, por lo que hará casos a sus asesores para no caer en provocaciones.

Luego de un mitin que encabezó, acompañado por dirigentes nacionales y regionales de Morena, Andrés Manuel dijo que seguirá las recomendaciones de sus asesores; y mandó vibras de “amor y paz” a los otros candidatos, con quienes contenderá en las elecciones del 1 de julio.

En su visita a Hermosillo, Sonora, José Antonio Meade dijo que López Obrador abusó del “Amlodopino” y que por eso no quería debatir y explicar de qué ha vivido en los últimos años, en tanto que de Anaya aseguró que éste debe dar explicaciones sobre su patrimonio.

Nada de enojos, ni provocaciones, miren, es amor y paz”, subrayó en entrevista con los medios de comunicación, en respuesta a las provocaciones de Meade.

También agradeció la presencia de centenares de militantes que acudieron a escucharlo en lunes a medio día y bajo un intenso rayo del sol en Nuevo León.

No son acarreados, están aquí por su propia voluntad, me quito el sombrero” expresó en medio de aplausos y vivas de “presidente y es un honor votar con Obrador”.

Subirá sueldo a fuerzas armadas, maestros, médicos…

Además del combate a la corrupción y el recorte a los salarios de altos funcionarios del gobierno, el candidato a la Presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a aumentar los sueldos a marinos, militares, maestros, médicos…

Durante su acto de campaña en Santa Catarina, Nuevo León, el morenista se comprometió a aumentar los salarios de los trabajadores y las Fuerzas Armadas, ya que los de altos funcionarios serán recortados.

Vamos a bajar los sueldos a los funcionarios de los más altos niveles, porque vamos a aumentar los salarios del pueblo: van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos”, manifestó.

Agregó que gran parte de las problemáticas del país, como la economía, se resolverán con el combarte real de la corrupción, por lo que con ello se podrían ahorrar 500 mil millones de pesos “que es lo que se roban cada año los políticos corruptos”.

“Vamos a bajar los sueldos a los funcionarios de los más altos niveles, porque vamos a aumentar los salarios del pueblo: van a ganar los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos”, manifestó.

López Obrador reiteró además su intención de cancelar la Reforma Educativa si llega a la Presidencia y afirmó que tras ello trabajaría con maestros, académicos, padres de familia en la creación de un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza.

“Como a algunos les produce comezón lo que estoy diciendo. Si hay algún conservador, que se tape los oídos, pero es mejor decirlo de manera suave para que nadie se espante: nos pondremos de acuerdo con los maestros, padres, los pedagogos, los especialistas y elaboraremos un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales de los maestros”, aseveró.

#Suave Patria

Revista Proceso se lanza contra Plan de Paz y Seguridad de AMLO

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo.

Por Redacción, 2018-11-17 14:09

México.- La revista Proceso vuelve a dedicar una portada en contra de las propuestas de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la edición que estará disponible a partir de este domingo 18 de noviembre, el semanario destaca en su portada el anuncio de la creación de la Guardia Nacional, que AMLO presentó esta semana como uno de los 8 ejes de su Plan Nacional de Paz y Seguridad.

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo. En la portada también se destaca el juicio de “El Chapo” Guzmán en Nueva York y las acusaciones lanzadas en contra del gobierno mexicano.

La Guardia prevé concentrar, en una primera etapa, a elementos de las policías federal, naval y militar. Su formación, entrenamiento y coordinación dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se calcula reclutar a cerca de 50 mil jóvenes civiles para 2021. Además de apoyar en tareas de seguridad pública, se contempla que adquiera facultades de auxiliar del Ministerio Público.

#Suave Patria

Ganan menos de seis mil pesos el 68% de las mujeres en México

El Inegi señaló que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

Por Redacción, 2018-11-17 13:20

México.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en México el 68 por ciento de las mujeres con un trabajo remunerado gana como máximo 5 mil 300 pesos mensuales, equivalentes a dos salarios mínimos.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

De las 17.9 millones de mujeres con trabajo, el 8 por ciento no recibe ingresos; el 26 por ciento gana 2 mil 650 pesos al mes; mientras que el 34 por ciento obtiene hasta 5 mil 300 pesos mensuales.

Asimismo, el 16 por ciento recibe hasta 7 mil 952 pesos al mes; el 12 por ciento hasta 13 mil 254 pesos, y solo el 4 por ciento gana más 13 mil 255 pesos mensuales.

#Suave Patria

Retirarán muros de contención en libramiento de Cuernavaca

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por Redacción, 2018-11-17 12:27

México. Notimex.- En respuesta a la solicitud del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el retiro de los muros de concreto del Libramiento de Cuernavaca, lo cual ayudará a reducir los accidentes y hará más eficiente dicha vialidad.

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por instrucción del gobernador, el pasado 16 de octubre, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, realizó un recorrido por la mencionada vialidad, con el propósito de identificar puntos críticos y proponer soluciones para proteger a los usuarios.

Derivado de esa supervisión, el 19 de octubre el gobierno de Morelos solicitó de manera formal el retiro de siete kilómetros de muros de contención, así como otras modificaciones, entre ellas, la reducción de carriles de carriles para poder contar con espacios más anchos y seguros.