#Suave Patria

AMLO responde con vibras de amor y paz a reto de Meade

“Vamos a bajar los sueldos a los funcionarios de los más altos niveles, porque vamos a aumentar los salarios del pueblo”, afirmó en el segundo día de campaña.

Por Redacción, 2018-04-02 17:59

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, respondió con mensajes de amor y paz, al reto lanzado por José Antonio Meade, candidato del PRI, de debatir y transparentar su situación patrimonial.

López Obrador recalcó que continúa estacionado en una etapa de “amor y paz”, por lo que hará casos a sus asesores para no caer en provocaciones.

Luego de un mitin que encabezó, acompañado por dirigentes nacionales y regionales de Morena, Andrés Manuel dijo que seguirá las recomendaciones de sus asesores; y mandó vibras de “amor y paz” a los otros candidatos, con quienes contenderá en las elecciones del 1 de julio.

En su visita a Hermosillo, Sonora, José Antonio Meade dijo que López Obrador abusó del “Amlodopino” y que por eso no quería debatir y explicar de qué ha vivido en los últimos años, en tanto que de Anaya aseguró que éste debe dar explicaciones sobre su patrimonio.

Nada de enojos, ni provocaciones, miren, es amor y paz”, subrayó en entrevista con los medios de comunicación, en respuesta a las provocaciones de Meade.

También agradeció la presencia de centenares de militantes que acudieron a escucharlo en lunes a medio día y bajo un intenso rayo del sol en Nuevo León.

No son acarreados, están aquí por su propia voluntad, me quito el sombrero” expresó en medio de aplausos y vivas de “presidente y es un honor votar con Obrador”.

Subirá sueldo a fuerzas armadas, maestros, médicos…

Además del combate a la corrupción y el recorte a los salarios de altos funcionarios del gobierno, el candidato a la Presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a aumentar los sueldos a marinos, militares, maestros, médicos…

Durante su acto de campaña en Santa Catarina, Nuevo León, el morenista se comprometió a aumentar los salarios de los trabajadores y las Fuerzas Armadas, ya que los de altos funcionarios serán recortados.

Vamos a bajar los sueldos a los funcionarios de los más altos niveles, porque vamos a aumentar los salarios del pueblo: van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos”, manifestó.

Agregó que gran parte de las problemáticas del país, como la economía, se resolverán con el combarte real de la corrupción, por lo que con ello se podrían ahorrar 500 mil millones de pesos “que es lo que se roban cada año los políticos corruptos”.

“Vamos a bajar los sueldos a los funcionarios de los más altos niveles, porque vamos a aumentar los salarios del pueblo: van a ganar los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos”, manifestó.

López Obrador reiteró además su intención de cancelar la Reforma Educativa si llega a la Presidencia y afirmó que tras ello trabajaría con maestros, académicos, padres de familia en la creación de un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza.

“Como a algunos les produce comezón lo que estoy diciendo. Si hay algún conservador, que se tape los oídos, pero es mejor decirlo de manera suave para que nadie se espante: nos pondremos de acuerdo con los maestros, padres, los pedagogos, los especialistas y elaboraremos un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales de los maestros”, aseveró.

#Suave Patria

Merkel cuestiona a EPN por violencia y derechos humanos en México

En la Feria Industrial de Hannover, que inaugurará EPN, el gobierno alemán recriminará los miles de muertos y desaparecidos en el país.

Por Redacción, 2018-04-21 10:03

México.- El gobierno alemán señaló que es “catastrófica la situación de los derechos humanos en México” y, advirtió, para que las empresas teutanas sigan invirtiendo en el país se debe mejorar el sistema judicial del país.

La coordinadora alemana por los Derechos Humanos en México, Carola Hausotter, afirmó que, ante la inauguración de la Feria Industrial de Hannover por parte de Enrique Peña Nieto, representa una oportunidad para que Angela Merkel cuestione la grave situación de los derechos humanos y el estado de derecho en México.

Agregó que no sólo se debe hablar de comercio cuando a un país aliado, como México, enfrenta una violencia estructural que ha dejado miles de muertos y más de 35 mil personas desaparecidas.

Hausotter dice que el gobierno alemán está obligado a abordar la situación en México en cumplimiento con los compromisos asumidos a nivel internacional. Destacó que está en el interés de Berlín, garantizar seguridad jurídica y estabilidad a las empresas teutonas en el extranjero.

“Esto incluye la construcción de un Poder Judicial independiente que en México de facto no existe. Hasta ahora funciona más bien siguiendo las indicaciones de los líderes políticos”, indica y agrega que puede aportar con intercambio de experiencias y el envío de expertos para crear una fiscalía independiente.

Amnistía Internacional, bajo el lema “México, no es socio en derechos humanos”, ha convocado mañana a una manifestación a la entrada de la feria “para mostrarle a los asistentes cómo el socio invitado es un país lleno de contrastes”.

#Suave Patria

Por gasolinazo, en la quiebra transportistas del Edomex

Los trabajadores del volante se quejaron de que el gobierno los obliga a instalar más medidas de seguridad sin apoyar al sector.

Por Redacción, 2018-04-21 09:46

México.- Los transportistas del Valle de México afirmaron que tras el gasolinazo gastan 225 millos de pesos diariamente y están en la quiebra, pues tienen que pagar impuestos refrendos, mantenimiento vehicular; además de pagar cuotas al crimen organizado en algunos municipios del Estado de México.

Explicaron que durante cuatro sexenios, los gobiernos estatales en turno han incumplido con la creación de infraestructura vial y apoyos al sector, en cambio cada vez son más las exigencias como es la instalación de cámaras y botones de pánico que los choferes se rehúsan a utilizar “porque los delincuentes les van a disparar, si ven que es accionado el dispositivo”.

También refirieron que la respuesta de las corporaciones policiales ante las emergencias no es inmediata.

Juan Sánchez Pelaez, presidente vitalicio de la Alianza de Autotransportistas de la República Mexicana (AAA), Armando Medina de Izgasa, Miguel Barrera y otros líderes del transporte, calcularon que a diario se cometen 120 asaltos dentro de camiones, microbuses y camionetas, acciones que representan desvalijar a cerca de 4 mil pasajeros cada día.

Mencionaron que diariamente movilizan a 8 millones de usuarios en toda le entidad y sin embargo, el gobierno no se ha ocupado de mejorar las vialidades para que se agilice el tránsito vehicular, lo que provoca mayor desgaste a los motores y consumo de combustible.

#Suave Patria

Manosean cabeza a AMLO y le dicen: “te amamos viejito” | VIDEO

No necesita practicar para el debate; mejor dedicará el sábado a comprar algunos sobres de estampitas para ayudar a su hijo Jesús a llenar su álbum Panini del mundial Rusia 2018.

Por Redacción, 2018-04-20 20:38

México.- El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador no desperdiciará tiempo practicando para el debate entre candidatos a la Presidencia de la República, en eso ya es un camaján, pues dice que para eso lleva recorrido todo el país hablando con la gente, mejor dedicará el sábado a comprar algunos sobres de estampitas para ayudar a su hijo Jesús a llenar su álbum Panini del mundial Rusia 2018.

En entrevista a medios tras un mitin en Milpa Alta, el tabasqueño afirmó que a dos días del debate se siente sereno y tranquilo. Tanto que en tono de broma, sacó de su cartera un billete de 200 pesos y dijo que con esos “ahorritos” comprará estampas para llenar su álbum, pero no practicará para el debate entre presidenciables del domingo.

“No voy yo a subirme al ring, tengo mis asesores que me recomiendan que no me enoje, no me enganche, ni caiga en provocaciones, sereno moreno. Yo no espero que haya golpes, eso no, amor y paz”, expresó.

En la plaza de la Delegación donde compartió escenario con Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, así como acompañado por el medallista olímpico Bernardo Segura y el actor Carlos Bonavides, López Obrador dijo que ahora está ayudándole a Jesús, su hijo menor, a llenar el álbum Panini.

“Tengo mis ahorritos, me voy a comprar unas estampitas por lo del álbum del mundial. Mañana voy a comprar unas estampas y a intercambiar las que estén repetidas. No salen todas, eso sí cucharean, los que venden las estampitas, y 14 pesos cuestan los sobres, está carísimo”, bromeó.

Dijo que utilizará el debate para hablarle a la gente como lo hace todos los días en las plazas públicas.

“Te amamos viejito”

En Guamuchil, al final de su gira por Sinaloa, simpatizantes de Morena le mostraron su cariño al candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de haber finalizado un mitin, un grupo de personas se acercó al vehículo del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Uno de los simpatizantes atinó a decir “Te amamos viejito”, mientras otros le tocan la cabeza y el pelo.

Tras el gesto, López Obrador les da las gracias y se alista a partir del lugar.

Así cerró su gira por el noroeste del país, el tres veces candidato presidencial, tras una visita a Guamuchil, Sinaloa.