Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, sufrió un ataque en su domicilio con sustancias químicas, por lo que se decidió que elementos de seguridad lo resguardaran para protegerlo.

López Obrador se refirió sobre los ataques que presuntamente recibió el ex funcionario, así como de cualquier otra amenaza hacia los integrantes del gobierno federal, a lo que aclaró que no se han presentado, salvo en el caso de Víctor Manuel Toledo.

"No ha habido problemas mayores, en el caso de Víctor Manuel fueron a tirarle al patio de su casa químicos, lo protegimos, es muy incómodo para él que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesario", dijo.

El mandatario también recordó el ataque al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el 26 de junio por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sobre el caso del ex secretario, el Presidente explicó que estos ataques son perpetrados por gente inconforme con las acciones realizadas en su gobierno o con algún interés de por medio, y afirmó que se tiene todo el derecho a expresarse, mientras no se recurra a la violencia, pues no son actos de una sociedad responsable.