Acapulco, Guerrero.- En el marco de su visita al estado de Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que revisará "donde está el problema" por el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y tratar de resolverlo.

En la conferencia matutina, desde la Octava Región Naval en Acapulco, el presidente de México respondió al director de Radio Universidad, sobre el tema del ISR, el cual ha sido motivo de diversas protestas en las últimas semanas, por parte de trabajadores universitarios.

Y es que, de acuerdo con la parte afectada, la última quincena del mes de julio, a más de cinco mil trabajadores se les aplicó el descuento del ISR a sus prestaciones, y casi el 30% a salario base.

Los manifestantes, han mostrado desacuerdo en la aplicación de ese impuesto y afirman que se trata de una violación a sus derechos laborales, conquistados durante años de lucha.

"En el caso de la universidad vamos a ver si nosotros no hemos entregado los fondos que corresponden por ley a la universidad, saber dónde está el problema y tratar de resolverlo", señaló el presidente de México.

Ayer por la tarde, trabajadores de la UAGro realizaron un pronunciamiento por el descuento del ISR, en éste, pidieron la ayuda del presidente de México, argumentando que la universidad de Guerrero, es una de las que menos recursos recibe.

Se espera que en el transcurso del día, universitarios de Acapulco acudan a los eventos públicos de Andrés Manuel López Obrador, con el fin de manifestar su inconformidad por el tema.