Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador rinde homenaje desde Palacio Nacional a las víctimas del coronavirus o COVID-19. AMLO dijo que “ha sido muy doloroso, pero reitera su respeto a las familias afectadas”.

“Hoy domingo recordamos desde Palacio Nacional a los fallecidos por la pandemia, enviar un abrazo a sus familiares y amigos… Ya habrá tiempo de hacer un homenaje más formal y más solemne… Ha sido muy doloroso porque sus familiares no se han podido despedir de ellos… El día de hoy escribí un texto que quiero compartir con ustedes, va dirigido a los familiares de las víctimas de COVID-19, además de expresar nuestro pésame y solidaridad permanente, reitero mi convicción de recordar con cariño y respeto a sus entrañables difuntos y seguir luchando para garantizar el derecho a la salud y a la vida (…) Nunca daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan, nada humano no es ajeno”, detalló AMLO.

Adelantó que en cuanto termine la emergencia sanitaria se llevarán a acabo lo eventos correspondientes para honrar la memoria de los fallecidos por dicha enfermedad en plazas públicas.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), en México las cifras de personas fallecidas a causa del coronavirus ascendió a 38 mil 888, mientras que el número de contagios por este patógeno se incrementó a 338 mil 913 casos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno otorgará créditos, becas y pensiones a los familiares de víctimas de coronavirus, que hasta la noche de este sábado alcanzaban 38,888.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó su solidaridad a quienes han perdido algún familiar a causa de la pandemia de COVID-19.

“Además de expresar nuestro pésame y solidaridad permanente a los familiares y amigos de las víctimas del COVID-19, reitero mi convicción de recordar con cariño y respeto a sus entrañables difuntos y seguir luchando para garantizar el derecho de toda la población a la salud y a la vida”, afirmó.

En un breve mensaje difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal difundió 10 compromisos como un homenaje a quienes han enfrentado la lucha por el virus descubierto a finales de 2019 en la ciudad asiática de Wuhan.

Éstos son los 10 compromisos que asumió López Obrador:

1. Combate a la corrupción. El presidente aseguró que continuará gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, garantizar buenos salarios y bienestar del pueblo de México.

2. Luchar contra la pobreza. Informó que se evitará que se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.

3. Hábitos saludables. Se dará mayor importancia a la medicina preventiva y promover el ejercicio físico y el deporte.


Con información de Expansión Política y Político MX