México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no es un “cobarde”, ante las amenazas de hackers que vulneraron cuentas oficiales, el pasado fin de semana

“Sobre de las amenazas, es parte de la responsabilidad que tenemos, sin embargo, tengo mi conciencia tranquila, no soy cobarde, soy un ser humano, ya lo he dicho, tengo miedos, pero no voy a dar ni un paso atrás”.

Esto al ser cuestionado sobre el hackeo a las cuentas de Twitter de la policía estatal de Quintana Roo y de la Fiscalía de Jalisco.

Ante los posibles ataques cibernéticos reportados en otros países, el gobierno federal realiza acciones preventivas.

De acuerdo con el Seekurity Blog, esta situación es preocupante debido a que parece que las autoridades siguen sin darle la importancia necesaria.

El aviso llegó en momentos en que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública del gobierno de Quintana Roo dio a conocer que su cuenta de Twitter fue hackeada.

La dependencia señaló que el contenido que se distribuyó no correspondía a ninguna postura oficial de las autoridades locales.

Entre los mensajes que se difundieron una vez hackeada esa cuenta se alude y critica al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las afectaciones a cuentas oficiales también se registraron el jueves en el Twitter de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

En abril pasado se reportó el hackeo de una veintena de páginas web que pertenecieron al gobierno federal.

Incluso desde el año pasado se ha detectado la suplantación de páginas oficiales en las que se ofertaban vehículos y maquinaria supuestamente desechada por instituciones oficiales.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo Montaño, por conducto del Centro Especializado en Repuesta Tecnológica (CERT-MX) de la División Científica de la Policía Federal, informó sobre algunas acciones que emprendió.