México.- El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador ironizó que “ya ven que el vocero de Peña y de Meade habló que están metidos los del gobierno ruso, ya soy AndresManuelovich, (risas), ahora ya vivo del oro de Moscú, cuando la verdad es que vivo de loro de Palenque, es un loro que tengo allá en Palenque, (risas)”, ironizó.

Desde el malecón del Puerto de Veracruz, satirizó que estaba aprovechando, esperando que emergiera el submarino ruso, de zurda, diría en su pueblo, porque le trae el oro del Moscú.

Previamente, en un video publicado en su cuenta de Facebook, el precandidato presidencial comentó que se encontraba en el Puerto de Veracruz, antes de iniciar la gira por Omealca, Medellín y Manlio Fabio Altamirano, Veracruz.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros que si hay algún comentario sobre Javier Lozano que ayer lo empezó a atacar, el precandidato a la Presidencia de México expresó: “soy AndresManuelovich, AndresManuelovich, hoy estuve ahí en el muelle, ahí en Veracruz, esperando que emergiera el submarino con el oro de Moscú, no llegó”.

Sostuvo que como declaró el vocero de Peña y de Meade, se quedó el submarino ahí en el Caribe: “vamos a esperar otra señal para que llegue el oro de Moscú, antes tenía yo el loro de Palenque, un loro de Palenque que tengo ahí, un cabeza amarilla, un loro palencano, pero ahora es oro de Moscú ya vamos subiendo”.

En la asamblea informativa de precampaña en Omealca, Veracruz, el aspirante a la Presidencia de la República comentó que ahora dicen que los rusos lo apoyan, ya no va a ser peje, sino según el vocero de Peña y de Meade, será AndresManuelovich, “están muy nerviosos, muy preocupados, porque el movimiento están creciendo”.

Comentó que se necesita una renovación de la vida pública, porque son muy pocos los que están conformes con al actual gobierno, la mayoría saben que las cosas no andan bien y hace 30 años era noticia la violencia en Veracruz y en el país.