#Suave Patria

AMLO se cansa de los maestros de la CNTE y los manda a serenarse

El presidente electo recordó que la CNTE llamó a no votar en elecciones pasadas “y hasta le hacían el juego al régimen”.

Por Redacción, 2018-10-11 09:56

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles una dura crítica a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al señalar que en el pasado “le hacían el juego al régimen” y tienen actitudes conservadoras.

Ante miles de personas reunidas en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, el próximo mandatario defendió su intención de mantener en el gobierno federal la nómina de todos los maestros del país, y retó al sindicato: “Si son organizaciones democráticas, que se les pregunte a los maestros qué quieren, ¿que se regrese la nómina a los estados o que la maneje el nuevo gobierno para que se garantice que haya aumentos?”.

Si la nómina magisterial permanece en control de la federación, apuntó, será más fácil implementar aumentos salariales.

Además, recordó que la CNTE llamó a no votar en elecciones pasadas “y hasta le hacían el juego al régimen”, y agregó: “suele pasar que la extrema izquierda y la extrema derecha se tocan, se juntan. Pues esos que se dicen muy radicales, y no lo son, son en realidad muy conservadores, porque no querían el cambio”.

“Ahora que estamos hablando de cancelar la reforma educativa dicen los radicales, conservadores, dicen: ‘ah, pero no es cancelar, es abrogar, es derogar, es abolir’. Bueno, pues todo eso: cancelar, abrogar, derogar, abolir, ¡se va a terminar con la llamada reforma educativa! Que quede claro, vamos a cumplir”, remató López Obrador.

#Suave Patria

Llega la democracia al corrupto sindicato de Pemex

Se espera que salgan a votar alrededor de 50 mil petroleros, pues la votación comenzó poco después de las 7:00 horas.

Por Redacción, 2018-10-17 14:08

México. Notimex.- Hoy se llevaron a cabo elecciones en 11 de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para la renovación de las dirigencia seccional de este gremio, informó la dirigencia nacional de este gremio.

Indicó que se espera que salgan a votar alrededor de 50 mil petroleros, pues la votación comenzó poco después de las 7:00 horas y se espera que la jornada concluya alrededor de las 18:00 horas; sin embargo, si hay trabajadores formados para emitir su voto, la mesa receptora seguirá abierta hasta que el último trabajador haya depositado su sufragio.

En esta ocasión se colocaron urnas transparentes en las secciones en donde habrá renovación de dirigencia seccional y el voto de los trabajadores se va a realizar de acuerdo con lo que establece la ley Federal del Trabajo.

En la sección 34, que se ubica en la Ciudad de México, es una de las más grandes del gremio y agrupa a siete mil 600 petroleros, sólo se registró un candidato y la disidencia decidió no participar bajo el argumento de no querer legitimar este proceso electoral.

Dio a conocer que el gremio petrolero esta conformado por alrededor de 99 mil trabajadores y las elecciones que se efectúan este miércoles son en las secciones más importantes de la organización sindical.

Cabe destacar que el dirigente nacional del STPRM, Carlos Romero Deschamps, fue reelecto a través de una convención nacional que se realizó en junio pasado; su gestión concluye hasta 2024 y las autoridades laborales ya le entregaron su toma de nota.

#Suave Patria

Espriú propone desaparecer hangar presidencial en AICM

Con estas modificaciones el movimiento de usuarios en la terminal capitalina podría aumentar hasta los 50 millones

Por Redacción, 2018-10-17 13:20

México.- El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que analizan quitar el hangar presidencial ubicado en el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

“A lo mejor quitamos el hangar presidencial, ya que no vamos a usar el avión”, señaló al término de su participación en el Foro Nacional de Infraestructura del IMEF.

El próximo funcionario indicó que al tener este espacio libre en el AICM, como otros que ya están disponibles, se harían plataformas remotas para que los aviones puedan llegar ahí para cargar o descargar a los usuarios.

Además, señaló que con estas modificaciones el movimiento de usuarios en la terminal capitalina podría aumentar hasta los 50 millones cuando actualmente maneja 44 millones.

#Suave Patria

Trabajadores del INE también huyen ante fin de sueldazos y privilegios

En el órgano electoral se desbordaron las inscripciones para el programa de retiro voluntario, pues recibió hasta mil por ciento más de solicitudes.

Por Redacción, 2018-10-17 12:32

México.- Temerosos del impacto que podría tener la política de austeridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) se desbordaron por inscribirse al programa de retiro voluntario que en esta ocasión recibió hasta un mil por ciento más de solicitudes.

Fuentes del propio instituto señalan que en los últimos días el número de peticiones para sumarse a este programa se disparó, al grado de que se estima que podrían alcanzar las 500 solicitudes, contra las 50 que se reciben en promedio.

Entre los trabajadores que buscan sumarse a este programa, que destinará hasta 218 millones de pesos, destaca el director ejecutivo de Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Solís, quien ha trabajado en la institución por más de dos décadas.

Como director ejecutivo, Miguel Ángel Solís tuvo a su cargo la planeación de al menos cinco procesos electorales entre los que se encuentran las elecciones presidenciales de 2006, 2012 y 2018; así como dos procesos federales intermedios y diversas elecciones locales.

De acuerdo con el programa, los trabajadores que accedan al beneficio recibirán tres meses de salario y 20 días por cada año que han permanecido en la institución, más un bono extra de 30 días a partir de los 10 años cumplidos, tiempo mínimo para entrar al programa.

A través de un correo electrónico, la Dirección Ejecutiva de Administración notificó a la plantilla laboral del INE informando sobre el acuerdo que adoptó la Junta General Ejecutiva relativa a los lineamientos del Programa Especial de Retiro y Reconocimiento de las Ramas Administrativa y del Servicio Profesional Electoral.

La DEA incluso puso a disposición de los trabajadores una calculadora que les permitirá tener un estimado real del dinero que recibirían en caso de que su solicitud de retiro voluntario proceda lo que tendría que definirse a más tardar el 31 de octubre.

A pesar de que en esta ocasión se determinó que los recursos que se destinen no pueden superar los 218 millones de pesos, el acuerdo aprobado por la Junta General Ejecutiva establece que se aportarían recursos adicionales provenientes del capítulo 1000 para algunos de los beneficios que recibirían.