#Clickeando

AMLO: se debe limpiar de corrupción cárceles y reclusorios del país

El presidente dijo que ya le urge que salga la campaña contra las adicciones, porque le duele la drogadicción en los jóvenes.

Por Jaime Hernández Hernández, 2019-07-23 08:20

México.– Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, planteó que se debe limpiar de corrupción las cárceles y reclusorios del país: “estamos trabajando en ese sentido para acabar con la corrupción empezando porque la autoridad ponga el ejemplo».

Indicó que había corrupción en la compra de alimentos en los reclusorios, “estamos limpiando toda la administración de reclusorios” y se va a moralizar a reclusos con grupos religiosos y artistas que promueven el arte y la cultura y aplicando la cartilla moral, planteó.

“A veces es más barato y más humano crear escuelas que cárceles. El modelo nuestro va más orientado a la prevención, sobre todo a la salud, la promoción del deporte y ejercicio. Prevenir la diabetes, enfermedades del corazón, cáncer y la hipertensión que son causas de mortalidad de más contundencia en México”, expuso el mandatario federal.

Durante la conferencia mañanera, el presidente dijo que ya le urge que salga la campaña contra las adicciones, porque le duele la drogadicción en los jóvenes, “no hay nada en la radio, no hay nada en la televisión para orientar a los jóvenes”.

“Lo que hay son series ficticias que promueven un estilo de vida que se idealizó donde los actores, todos galanes, carros último modelos, residencias, albercas, sets de oficinas públicas donde aparecen hasta presidentes, diálogos de gente bien vestida del gobierno con gente de la delincuencia, y no es ese el mundo real. Hay otra realidad, la de los jóvenes que en poco tiempo se vuelven adictos, que tienen que consumir drogas, que hacen sufrir a sus familiares y sus madres lloran, ese es el otro mundo real”.

Obrador conferencia
Obrador conferencia.

Respecto a la violencia en el país, López Obrador informó que ayer ocurrieron 68 homicidios y los estados donde han bajado las muertes violentas son Guanajuato, Jalisco Baja California, Estado de México, Veracruz. Reiteró su versión de que ha bajado la incidencia de homicidios y el robo de vehículos, sin embargo, reconoció que en los asesinatos tiene mucho que ver el llamado crimen organizado.

El presidente siguió defendiendo a funcionarios de su gabinete, y en el caso de la toma de nota de los nuevos líderes sindicales de Pemex, dijo que no se va entregar dinero a ningún líder sindical. Dijo que la instrucción al director de Pemex es que se ajuste a lo legal y actuar con austeridad y justicia en el número de comisionados sindicales. «No puede ser  que haya mil o dos mil comisionados, lo de viáticos para dirigentes no puede haber tanto dinero en eso. Hay libertad sindical», afirmó.

Obrador siguió su prédica sobre el asunto del poder donde se jactó de tener más principios e ideales que otros. “Se dice que el poder corrompe y que el poder absoluto corrompe absolutamente, siempre y cuando no haya democracia, no haya libertad. Si hay democracia y libertad nadie puede sentirse superior en la escala social”-

En otro tema, el presidente refirió que derivado de su primer infarto, le interesa que en los hospitales se salven vidas. Informó que de los 17 hospitales que ha visitado solo dos tienen equipo y medicamentos donde pueden salvar vidas de los infartados. Reiteró que tiene buena salud, que está al 100%. “Estoy muy bien”, afirmó.

Reveló que un poco lo que le angustia es el tiempo, porque está consagrado a la transformación del país,  y aseguró que no piensa reelegirse. Está ocupado, dijo, a  establecer las bases para que cambie el país.

Sobre el manejo de su seguridad dijo que hay algunos que se pasan, «que lo apachurran». Y afirmó que no usará guardaespaldas: «eso lo tengo decidido y definido, nada más pedirle a la gente que me ayude, no solo es cuidarme, es la organización, son actos donde participa mucha gente y no es fácil de abrir paso, de hacer la valla. Todo eso se tiene que ir resolviendo para evitar problemas. Hay inconformidades porque es natural pero hay respeto. Nunca me he sentido agredido». «La gente me cuida», afirmó.

#Clickeando

Hombre muere aplastado por elevador en Manhattan (video)

El incidente por el que Samuel Waisbren falleció, ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer.

Por Redacción, 2019-08-23 18:29

México.- Un hombre murió aplastado por un elevador del edificio Manhattan Promenade, en Nueva York. El momento en que la estructura se movió a pesar de su presencia fue captado por las cámaras de seguridad del inmueble donde vivía desde hace algunos meses.

El incidente por el que Samuel Waisbren falleció, ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer en el edificio de lujo con 23 pisos, ubicado en la 344 Third avenida, cerca de East 26th Street en Kips Bay.

En un video compartido por New York Post se ve el momento exacto en que Sam intentó salir del elevador sin éxito, porque la estructura descendió a gran velocidad y lo dejó atrapado entre la cabina del ascensor y la pared del pozo.

Otros inquilinos presenciaron el terrorífico instante que los dejó perplejos. Algunos intentaron rescatar al joven de 30 años y unos más no pudieron responder ante el dramático desenlace.

El subdirector del Departamento de Bomberos de Nueva York, Anthony Arpaia, declaró al mismo medio que la víctima descendía del ascensor, pero quedó «atrapada entre el primer piso y el sótano. Algunas personas todavía se quedaron en el elevador después de que se movió en el sótano».

«El FDNY tuvo que trabajar muy duro para mover el elevador», agregó Arpaia que también informó que otras cinco personas fueron rescatadas completamente sanas de la estructura metálica, donde quedaron atrapadas por el desplome.

Un trabajador del edificio, cuyo alquiler ronda en los USD 3,695 por mes, aseguró que presenciar el accidente fue horrible, y añadió: «El tipo estaba literalmente tratando de subir al piso mientras el elevador todavía estaba (bajando)».

«Su reacción inicial fue extender su brazo. . . para poder bajarse. En ese momento, el elevador lo derribó», señaló el mismo empleado.

Según otros residentes del lujoso edificio, este ascensor estuvo fuera de servicio durante la noche del pasado miércoles por una falla mecánica.

«He vivido aquí durante dos años y han estado en mal estado durante años y sé que la gente se ha quejado, y luego, han estado cerrados por un tiempo y nada cambia realmente», informó un residente de nombre Sonya a WCBS 880.

#Clickeando

Funcionaria panista golpea e insulta a joven con discapacidad mental

La militante blanquiazul buscaba que el muchacho dejara espacio para que transitara el presidente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano.

Por Redacción, 2019-08-22 22:10

México.- Un joven con discapacidad mental y motriz fue golpeado y humillado por una funcionaria panista en pleno centro de la ciudad de León, Guanajuato..

La militante blanquiazul buscaba que el muchacho dejara espacio para que transitara el presidente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano.

La agresora es la titular de la Secretaría de Organización Territorial del Comité Municipal, Catalina Urquieta Ramos, quien golpeó con la mano y con su paraguas a Roberto Corona Muñoz, quien vende chicles para mantenerse, padece de retraso mental y no puede mover su mano derecha.

Para colmo, Alfredo Ling defendió a la panista agresora, alegando que el discapacitado iba a “boicotear” su recorrido.

El incidente ocurrió cuando el joven discapacitado se encontraba sentado en el borde de una jardinera en la calle Hermanos Aldama del centro de León, y la funcionaria panista, con malos modales, intentó hacerlo a un lado, para que su jefe, Alfredo Ling, pusiera un moño azul en el árbol, recordando una tala perpetrada por el gobierno la semana pasada.

Ante la negativa de Roberto Corona, la militante panista comenzó a golpearlo con una sombrilla, y cuando éste cuestionó por qué usaba la violencia, la mujer le asestó bofetadas.

Al escuchar el escándalo, los reporteros que seguían al líder panista llegaron al lugar de los hechos, mientras que Catalina Urquieta no dejaba de ofender a la víctima.

Ante esto, la dirigencia municipal de Acción Nacional envió un grupo de empleados para desalojar a la funcionaria de la zona, y evitar así la confrontación con la prensa, la cual lamentaba el nivel de violencia de la mujer en contra de un discapacitado.

#Clickeando

Sujeto balea a hombres por chulear a su novia (video)

el ‘celoso’ se dirigía a una tienda con su pareja cuando los individuos ‘piropearon’ a la joven.

Por Redacción, 2019-08-22 18:40

México.- De vez en cuando es normal sentir celos, sin embargo, lo que no lo es es llegar a la violencia física a causa de estos.

Esto fue lo que pasó en Houston, Texas (Estados Unidos) luego de que un sujeto se enfadara porque un grupo hombres hicieron comentarios sobre la apariencia de su novia.

De acuerdo con la información revelada por medios locales, el ‘celoso’ se dirigía a una tienda con su pareja cuando los individuos ‘piropearon’ a la joven, lo que causó una fuerte discusión que terminó con personas heridas. 

En un video captado por cámaras de vigilancia se puede observar como el hombre sale del coche y empieza a disparar contra las personas con las que discutía.

Al menos hizo seis disparos e hirió en las piernas a los sujetos, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital.

La pareja huyó de la escena y la Policía aún no ha dado con su paradero.