#Suave Patria

«AMLO se empeña en realizar consultas patito», se queja el PAN

Marko Cortés reiteró la exigencia por esclarecer el asesinato de Samir Flores tres días antes que arrancara la consulta. 

Por Redacción, 2019-02-25 14:56

México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, cuestionó la legitimidad de la consulta que realizó el Gobierno Federal sobre la termoeléctrica en Huexca, en la que hubo episodios de violencia y el principal opositor al proyecto fue asesinado días antes. 

“Nos preocupa mucho este contexto donde muere el líder opositor, y aquí la pregunta es ¿Qué está haciendo el Gobierno Federal para aclarar qué fue lo que pasó? Se puede generar mucha sospecha y duda al respecto de quiénes se pueden ver beneficiados ante la muerte de Samir Flores”, dijo. 

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue realizando consultas “patito”, amañadas y manipuladas para justificar decisiones que ya fueron tomadas. 

El líder panista reiteró la exigencia por esclarecer el asesinato de Samir Flores tres días antes que arrancara la consulta. 

Samir Flores, activista de 35 años de edad, fue asesinado a balazos en la puerta de su domicilio, después de haberse pronunciado abiertamente en contra de la termoeléctrica en Huexca. 

El dirigente blanquiazul consideró que, tanto en este caso, como en el de la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, hay mucha sospecha sobre lo que ocurrió; pues en ambos casos existe una clara oposición al Gobierno Federal. 

“Todo esto es sospechoso, despierta zozobra incertidumbre y le exigimos al Gobierno Federal que explique ¿qué fue lo que pasó? En este caso en particular con Samir Flores, cuáles fueron los motivos, quienes fueron los responsables”, dijo.

#Suave Patria

Acusan a Mayans Canabal de no cumplir con austeridad en el ISSET

Zereida Sánchez Merino, secretaria general del SIDTISSET, acusa que incremento salarial anunciado aún no es oficial.

Por Redacción, 2019-08-19 18:48

Villahermosa, Tabasco.- No es oficial el incremento salarial del 6.2 por ciento anunciado por Teresa García Rodríguez, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET), informó Zereida Sánchez Merino, secretaria general del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SIDTISSET), quien además denunció que el director de esa institución, Fernando Mayans Canabal, “falta a su política de austeridad”.

Zereida Sánchez dijo a Bajo Palabra que al hacer la petición al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de las nuevas Condiciones Generales de Trabajo 2019-2021 del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), el 13 de agosto contestó que aún no han sido depositadas, y el 15 de agosto el Jurídico del ISSET respondió que “todavía seguían las pláticas conciliatorias”.

La dirigente del SIDTISSET, Zereida Sánchez, también señala que el director general Fernando Mayans llamó a mucho personal de confianza del Juan Graham con elevados salarios como el de una directora que gana 36 mil pesos quincenales.

La dirigente del sindicato Independiente Democrático pregunta acusatoriamente: ¿Dónde está la austeridad, para qué mejora la infraestructura si dice que va a construir un nuevo hospital, y si apenas tiene el 60 por ciento de medicamento, hace falta el tratamiento de quimoterapia y radioterapia y tiene problemas de jubilaciones y pensiones?.

“En su cara le he dicho que es un mentiroso y corrupto, que no tiene capacidad para trabajar con dos sindicatos, además de ser un grosero, altanero, le gusta humillar”, señaló.

Sánchez Merino acotó que esta situación la está decepcionando porque ha trabajado mucho por MORENA, “soy fundadora, tengo la credencial de Protagonista de un Cambio Verdadero”.

Aseguró que el Sindicato Independiente Democrático del ISSET, SIDTISSET, constituido en 2013, es el mayoritario al contar con 850 afiliados de mil 400 trabajadores sindicalizados y su gestión ha ingresado al Escalafón a personal que ya había sido corrido injustamente.

Dijo que el SUITISSET, el de Teresa García, “se divide por problemas de ni corrupción al vender las prestaciones y cambiar varios artículos de las Condiciones Generales de Trabajo”.

#Suave Patria

Polevnsky reprueba maniobras de Monreal para hacerse del Senado

La dirigente de Morena califica de vergonzoso que el partido use al Partido Encuentro Social (PES) para sacar a Batres de Mesa Directiva.

Por Redacción, 2019-08-19 18:27

México.- Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, afirmó que es «vergonzoso» que Morena en el Senado de la República haga «maniobras» para que el Partido Encuentro Social (PES) votara durante la elección del presidente de la Mesa Directiva, pero no se convocara al PT.

Mediante un mensaje de Twitter, la dirigente expreso su respaldo al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, quien reclamó que el senador Ricardo Monreal realizó una maniobra para permitir que el Grupo Parlamentario del PES votara durante la elección del dirigente de la Mesa Directiva, derecho que, de acuerdo con la Ley del Congreso, le corresponde al grupo mayoritario, es decir Morena.

En ese sentido, Yeidckol Polevnsky sostuvo que este movimiento de último minuto que encabezó Monreal Ávila es vergonzoso, pues, dijo, si se convocó al PES también el Partido del Trabajo debía votar.

Durante el proceso de elección, se determinó que la próxima presidenta de la Mesa Directiva sea Mónica Fernández, un resultado que Batres Guadarrama no avaló.

#Suave Patria

Musk propone bombardear Marte al estilo Star Wars para poder habitarla

«La forma rápida de hacer habitable a Marte es arrojando bombas nucleares en los polos”, propuso el millonario.

Por Redacción, 2019-08-19 18:19

México.- Una vez más el director de SpaceX da para hablar, debido a que vía Twitterpropuso «bombardear Marte», hasta reveló un par de camisetas que él mismo creó para respaldar su idea.

La primera vez que propuso esta idea fue durante la entrevista que tuvo en el programa de Stephen Colbert, mencionó.

«La forma rápida de hacer habitable a Marte es arrojando bombas nucleares en los polos”.

Las explosiones atómicas lograrían vaporizar el agua que se encuentra atrapada en el hielo de los polos, esto liberaría CO2 en la atmósfera y ayudaría a crear un efecto invernadero que facilitaría el colonizar Marte.

Por otra parte, existen algunos científicos que no creen que la teoría de Elon Musk sea lo que realmente se necesita, en el año 2018 investigaron la posibilidad de terraformar el planeta rojo con dióxido de carbono, pero llegaron a la conclusión de que con la tecnología actual sería algo improbable.