México.- El expresidente Felipe Calderón consideró que “no funcionó” la estrategia de “caerle bien” al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste amenazara con imponer aranceles a productos mexicanos como medida para frenar la migración ilegal.

“¡Terrible!! La estrategia de no pelearse y “caerle bien” a Trump no funcionó”, publicó en Twitter el expresidente panista, tras el anuncio del estadunidense sobre aplicar un gravamen de 5 por ciento a importaciones de nuestro país a partir del 10 de junio.

​Horas después de que Trump informara sobre su decisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió en una carta que si bien no busca confrontación, tampoco le falta valor ni es “timorato”, pero cree en la política y el diálogo para solucionar las divergencias.

Por ello, instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a viajar a Washington y establecer comunicación con autoridades estadunidenses para alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas naciones.