México.- Luego de que se informara que el avión presidencial TP-01 regresará a México sin que hasta el momento se haya concretado su venta, el PAN criticó la situación, y pidió que el presidente gobierne.

“Me parece que el país enfrenta muchos y graves problemas y el Presidente debería gobernar en lugar de hacer campaña”, concluyó.

“Los datos presentados hoy demuestran claramente que, durante meses, el presidente hizo pura demagogia ofreciendo obras sociales y solución a los problemas migratorios con las ganancias de la venta del avión presidencial”, afirmó el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila.

Herrera Ávila recordó que el presidente López Obrador, desde septiembre de 2018 ofreció las ganancias de la venta del avión a víctimas de la violencia, a resolver los problemas migratorios, al servicio de agua potable en Zacualtipán, Hidalgo, y a construir caminos en Oaxaca, entre otras.

Sostuvo que esta mañana, “el presidente nos ha regalado una imagen nueva: la de él mismo como un vendedor de puerta en puerta para ofrecer el avión en trueque, en renta o en venta”.