#Suave Patria

AMLO se registra como precandidato de PES; no es ultraderecha, afirma

El también precandidato de Morena expuso que la ultraderecha son quienes han entregado los recursos nacionales a particulares durante los últimos 30 años.

Por Redacción, 2017-12-18 11:10

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador se registró este lunes como precandidato a la presidencia por el Partido Encuentro Social (PES), y rechazó que Morena se esté aliando con un partido de ultraderecha pues, indico, la ultraderecha son quienes han entregado los recursos nacionales a particulares durante los últimos 30 años.

Durante un acto en el hotel Camino Real de Polanco, y ante la presencia de Hugo Eric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social y de unos dos mil militantes de esa fuerza política, López Obrador entregó la documentación requerida a la Comisión Nacional Electoral del PES para su registro.

Posteriormente, ofreció un discurso en el que se refirió a las críticas de que su partido, Morena, se ha aliado con la «ultraderecha»:

«A partir de que se decidió hacer esta alianza, han habido descalificaciones que no corresponden a lo que representamos.

«¿Quién representa hoy día a la ultraderecha en México? No voy a profundizar en el tema, pero sería interesante que se conociera qué es lo que ha sucedido en los últimos 30 años, y quiénes han estado a cargo del Estado.

“Quiénes han aplicado la actual política económica, qué partidos han sido los encargados de aplicar la política económica que ha consistido básicamente en entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a sus allegados, extranjeros y nacionales. ¿Quiénes son los responsables de la tragedia nacional? Y entonces, si esa no es la ultraderecha, ¿qué es lo que está sucediendo en el país?».

Sobre seguridad, el también precandidato de Morena expresó:

“Habrá justicia, duele recorrer el país y ver tanta pobreza, parte el alma constatar la miseria que hay en las comunidades, en las colonias populares; nuestro país padece de una desastrosa desigualdad económica y social. Se dará preferencia a los humildes y pobres, ese será el distintivo del próximo gobierno. Por el bien de todos, primero los pobres”.

Antes de su discurso, tomó la Flores Cervantes, quién criticó a quienes tachan a su partido de «ultraderecha».

Expresó que la alianza con Morena y López Obrador se debe a que es el único que ofrece «posibilidades de cambio verdadero, liderando esta gran nación».

Dijo que el objetivo de Encuentro Social siempre ha sido transformar a la nación, y añadió que ese partido ya había apoyado la candidatura de López Obrador en las pasadas elecciones presidenciales de 2012.

Asimismo, pidió a los militantes de Morena buscar «las cosas que nos unen» para formar una nación que respete la pluralidad.

Posteriormente, durante su participación, López Obrador dijo:

«Como una muestra de que no hay diferencias de fondo en lo político, en lo ideológico, entre lo que represento y lo que inspira a Encuentro Social, podría decir que suscribo al pie de la letra lo que aquí ha expresado Hugo Eric Flores Cervantes».

#Suave Patria

Calderón calla por su zalamera carta a AMLO, pero felicita a Martínez

El exmandatario criticó además la estrategia de la 4T en cuanto a sus programas sociales.

Por Redacción, 2019-05-21 20:39

México.- A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de México, Felipe Calderón, lamentó regalar dinero para efectos electorales y quitárselo a los enfermos.

En sus redes sociales, el exmandatario escribió que “el problema no es la disciplina fiscal, sino la demagogia”.

Asimismo, el exmandatario expresó su reconocimiento a Germán Martínez por “la consistencia en sus decisiones” y señaló que el problema no es Hacienda, sino de quien ordena las prioridades presupuestales: “dinero electoral sacrificando a los enfermos”.

#Suave Patria

Estaciones de radio piratas podrían derribar aviones en CDMX, alertan

El IFT ha recibido denuncias por estaciones ilegales que no tienen concesión que han interferido comunicaciones de aeronave.

Por Redacción, 2019-05-21 20:33

México.- Gabriel Oswaldo Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), denunció la proliferación de estaciones de radio ilegales entre las que se encuentran la Ke Huelga, una radio pirata de estudiantes de la UNAM, que han intervenido comunicaciones de aeronaves, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

Ke Huelga es ilegal y pone en peligro que caiga un avión en la Ciudad de México que va en proceso de aproximación a la pista de aterrizaje. Tenemos un problema, llamémoslo como quieran, pero es ilegal, por lo que seguiremos buscando abatir esta ilegalidad”, expresó el funcionario.

Al participar en el Foro de Análisis sobre el Sector de la Radiodifusión en el marco de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 organizado por la Cámara de Diputados, detalló que el IFT ha otorgado 227 concesiones no comerciales, sin embargo, continúan proliferando las estaciones que utilizan de manera ilegal el espectro radioeléctrico, lo que pone en riesgo la prestación de servicios públicos, la vida e integridad de las personas.

El IFT ha recibido denuncias por estaciones ilegales que no tienen concesión que han interferido comunicaciones de aeronave en procesos de despegue y aterrizaje, los procesos más riesgosos durante un vuelo, por lo que tenemos que seguir trabajando por hacer las cosas con este nuevo sistema y combatir a las estaciones ilegales”, agregó.

En este sentido, detalló que se ha logrado el aseguramiento de 294 estaciones ilegales, sin embargo, el IFT no cuenta con fuerza pública para llevar a cabo el desmantelamiento de estas radios por lo que ha solicitado la colaboración de la Policía Federal, la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional para que a través de verificadores y radiomonitoreadores desarticular estos esquemas comunitarios que violan las leyes.

#Suave Patria

AMLO y Cuitláhuac comen mondongo en Veracruz y lo presumen

De gira en Veracruz, el mandatario destacó que en el Campo Ixachi, en Tierra Balnca, se producirán hasta 80 mil barriles diarios de petróleo.

Por Redacción, 2019-05-21 20:22

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de presentar su plan de exploración y producción de Pemex en el campo Ixachi de Tierra Blanca, comió con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García un tradicional mondongo.

A través de sus redes sociales el mandatario federal compartió una imagen en la que aparece a lado de mandatario local degustando el  platillo típico.

“En Cotaxtla, Veracruz, con Cuitláhuac en el restaurante El Retorno, donde paso a comer desde hace muchos años. Ahora nos tocó mondongo, menudo o pancita, según el habla de cada quien”, expresó AMLO.

En su visita, el presidente destacó que en el Campo Ixachi se producirán hasta 80 mil barriles diarios de petróleo. Asimismo dijo que por tres años que su gobierno intervenga en Pemex para su rescate, pues aseguró que a partir de 2022 la empresa volverá a ser la «palanca del desarrollo nacional».