Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se someterá a una segunda prueba de coronavirus, previo a su reunión con Donald Trump, como lo indica el protocolo para ingresar a la Casa Blanca; ayer, en su conferencia mañanera, el mandatario mexicano dijo que se había aplicado un test previó al vuelo de Ciudad de México a Washington, y que dio negativo.

Ayer, en entrevista con Alejandro Domínguez para Milenio Televisión, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, dijo que toda la comitiva del Presidente respetarían todos los protocolos establecidos por la Casa Blanca.

Ayer, el Presidente dijo que anteriormente no se había sometido a la prueba porque no tenía ninguno de los síntomas del nuevo padecimiento que causa del virus Sars-Cov-2, pero que debido al viaje tendría que someterse a una.

“Ya me hice la prueba, llevo mis certificado; también humildemente, si allá tengo que volver a hacer la prueba la tengo que hacer, porque tengo que ser respetuoso de las normas y no se me quita nada, no hay demérito; yo quisiera que nadie enfermara”, mencionó ayer López Obrador.