Ciudad de México.- “No van a poder detenernos, no van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general, del interés de la gente, del interés del pueblo, del interés de la nación”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al asegurar este martes que interpondrá recursos legales ante el amparo que frenó la construcción del tramo 5 del Tren Maya.
“Estamos seguros de que la obra va a continuar”, recalcó al acusar que se ha usado mucho dinero y a actores para actuar en contra del proyecto.
López Obrador mostró un video de la devastación que hace la empresa Calica en dos mil 600 hectáreas “lo que no ven los ambientalistas”, e insistió en que su gobierno acudirá otras instancias o se van a presentar recursos legales para que no proceda el amparo porque “no tiene fundamento”.
“Este es un asunto politiquero, de pseudoambientalistas financiados por grandes empresas sobre todo del turismo, y también financiados por el gobierno de Estados Unidos”, señaló en la conferencia matutina.
Recordó que los que presentaron el amparo no son propietarios de tierras.