#Suave Patria

AMLO será Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas esta noche

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la ceremonia se llevará a cabo a las 23:40 horas en la Plaza de la Lealtad de dicha dependencia, que se localiza en Lomas de Sotelo.

Por Redacción, 2018-11-30 12:27

México.- La noche de este viernes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asumirá el alto mando de las Fuerzas Armadas.

Este acto tiene lugar antes de la toma de protesta formal ante el Congreso de la Unión: Poco antes de la medianoche será la ceremonia de Entrega y Recepción de Alto Mando del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la ceremonia se llevará a cabo a las 23:40 horas en la Plaza de la Lealtad de dicha dependencia, que se localiza en Lomas de Sotelo.

Este sábado, dará inicio a las 09:00 horas la sesión general en la Cámara de Diputados, en la que representantes de los partidos realizarán posicionamiento al respecto y a las 11:00 horas, López Obrador el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, serán recibidos por un grupo de legisladores.

#Suave Patria

Continuarán reformas para que nadie gane más que el presidente: Batres

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si gana mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo Martí Batres.

Por Redacción, 2018-12-10 14:21

México. Notimex.- El Senado refrendó su respeto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pero aclaró que continuará con las acciones e incluso impugnaciones a la decisión del Poder Judicial de congelar esa legislación que establece que nadie gane más que el presidente de la República.

El presidente de la Mesa Directiva de Senado, Martí Batres Guadarrama, se refirió al pronunciamiento de mil 400 jueces y magistrados donde defienden la autonomía del Poder Judicial y rechazan que ganen más de 600 mil pesos mensuales.

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si gana mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

Rechazó que exista una confrontación entre poderes o vulneración de la autonomía del Poder Judicial, ya que sólo se busca hacer realidad lo que dice el artículo 127 Constitucional en el sentido de ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

#Suave Patria

Senado impugnará suspensión de Ley de Remuneraciones, anuncia Monreal

La Cámara Alta combatirá la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, que suspendió la Ley, señala.

Por Redacción, 2018-12-10 14:18

México. Notimex.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la resolución que suspendió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos por contravenir el marco legal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a través de cuenta de Twitter, expuso que la Cámara Alta combatirá la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, que suspendió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“La resolución que suspendió la #LeyDeRemuneraciones contravino el art. 64 de la ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma. Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la @SCJN. Demostraremos que se violó la ley”.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión destaca que ningún funcionario público ganará más que el presidente de la República, es decir, 108 mil 248 pesos mensuales.

#Suave Patria

Evaluación Educativa prevé disminución en presupuesto para 2019

El costo del INEE será de un tercio del uno por ciento del presupuesto estimado para Educación en 2019, mil millones de pesos.

Por Redacción, 2018-12-10 14:13

México. Notimex.- El Instituto Nacional de la Evaluación para la Educación (INEE) estima una reducción de 20 por ciento en su presupuesto para 2019, en comparación con los recursos que se le destinaron el año pasado, señaló la presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Teresa Bracho González.

Al presentar recomendaciones para mejorar el aprendizaje de alumnos, la profesionalización de maestros y otros aspectos, abundó que tener un sistema de información y análisis independiente permite mejorar el sistema educativo.

Subrayó que el instituto se ceñirá a las medidas de austeridad anunciadas por el Ejecutivo y hará eficiente el trabajo institucional y dijo que se trata de mantener la base laboral del organismo, por lo que dicha reducción no derivaría en un despido de trabajadores.

Explicó que el costo del INEE será de un tercio del uno por ciento del presupuesto estimado para Educación en 2019, es decir, mil millones de pesos.

En cuanto a los 11 documentos ejecutivos de Recomendaciones de Política Educativa que se presentarán a legisladores, subrayó que se trata de un análisis de acciones para superar los problemas que enfrenta el sistema educativo para elaborar políticas públicas que impacten en el desarrollo de los educandos, de la base de trabajadores, así como la gestión integral de los recursos que se destinan al sector.

Las recomendaciones presentadas este lunes detallan las características de algunos de los problemas en los logros de aprendizaje de los alumnos, como las brechas de inequidad, dificultades en la educación inicial, pertinencia curricular, carencia de materiales y métodos educativos que no atienden la diversidad.