Chilpancingo, Guerrero.- En su segundo día de gira por el estado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que los infortunios y pandemias, no frenarán el avance del país.

En Marquelia, el mandatario continuó su gira por la Costa Chica de Guerrero, aún con las criticas en su contra por no suspender sus actos masivos en pleno brote de coronavirus.

“No nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias, vamos a sacar adelante al país”, expresó López Obrador en su diálogo con los pueblos afromexicano, mixteco y tlapaneco.

Su discurso, se centró en los programas sociales del Gobierno de México, y de cómo estos llegan a los beneficiarios sin la participación de terceros u organizaciones civiles.

Mencionó que durante su administración, no habría “gasolizanos”, y en contraste los precios de los combustibles, bajarían, como ha sucedió en los últimos días, comentó.

El presidente de México, indicó que el avance que ha tenido el gobierno federal, y así como la baja del precio de los combustibles, se debe a que ya no se permiten los actos de corrupción y a que no hay lujos en la función pública.

Al igual que en su mensaje de ayer en Xochistlahuaca, comentó que, en varias comunidades pobres de Guerrero, el Gobierno de México regalará los populares “cachitos” para la rifa del avión presidencial.

También anunció la llegada del Programa Sembrando Vida a Marquelia, así como la próxima visita del titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, para revisar la construcción de un hospital en el municipio.