#Suave Patria

AMLO: sus detractores quieren que el pueblo acepte la corrupción

Posiblemente Carlos Salinas o Enrique Peña le pidieron a Carlos Slim que saliera a dar la conferencia, pero “tampoco me preocupa mucho, y no tengo pleito con él (Slim), ni con nadie, es amor y paz”, dijo.

Por Redacción, 2018-04-17 12:18

México.- Lo que quieren sus detractores que se oponen a la cancelación de nuevo aeropuerto es que la gente acepte la corrupción y buscan asustar a la gente diciendo que habrá incertidumbre económica, financiera, pero “Yo no soy ni seré cómplice de la corrupción”, afirmó el candidato por la coalición “Juntos haremos justica” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la pregunta de los reporteros sobre si Slim está siendo cómplice de la corrupción, o si es un contratista del nuevo aeropuerto, López Obrador expresó que Slim es un hombre de negocios, defiende sus intereses, pero “yo voy a ser presidente de México y voy a defender los intereses del pueblo de México”.

López Obrador expresó que a Slim lo utilizan para contrarrestar el avance del movimiento que encabeza, “pero no les va a funcionar, porque la gente ya decidió que no va a haber corrupción en México, ya la gente decidió acabar con el bandidaje oficial”.

Consideró que posiblemente Carlos Salinas o Enrique Peña le pidieron a Carlos Slim que saliera a dar la conferencia, pero “tampoco me preocupa mucho, y no tiene pleito con él (Slim), ni con nadie, es amor y paz”.

amlo san luis 1055 402 AMLO: sus detractores quieren que el pueblo acepte la corrupción

A la pregunta que los de la CNTE hoy se deslindan de haber agredido a Meade, pero Meade llama a Antorcha Campesina a frenarlo, López Obrador dijo que no se va a meter en eso, sus adversarios están muy nerviosos, los entiende, “son ternurita, porque están muy nerviosos, la verdad está más de 20 puntos arriba y va creciendo cada vez más, eso los trae muy nerviosos.

Pidió a Carlos Slim, que es una buena persona, que se serenará y que se tranquilizará, que no está en contra de los empresarios, lo único es que ya no quiere, porque así se lo pide el pueblo de México, es que haya corrupción, ya no se van a hacer negocios al amparo del poder público; ya se a cabo eso.

Manifestó que ojalá y se lleve a cabo el diálogo en las mesas, que participen cinco expertos del gobierno, cinco del sector empresarial, donde podría ir Slim, y cinco del movimiento que encabeza 15, ahí se aclara el asunto.

En su cuenta de Facebook, el candidato a la Presidencia de México publicó: “La construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco es literalmente un barril sin fondo; otro atraco de la mafia del poder en contra del pueblo y de la nación. Infórmate y ayúdanos a difundir esta historieta https://bit.ly/2JPZVeA”.

#Suave Patria

Ministra canadiense visitará México para reunión con EPN y AMLO

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Freeland viajará acompañada de una delegación de alto nivel del gobierno de Canadá.

Por Redacción, 2018-07-19 14:47

México.– La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, viajará a México el 25 de julio para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, con quienes hablará de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Freeland viajará acompañada de una delegación de alto nivel del gobierno de Canadá, integrada por James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, ministro de Finanzas; Brian Clow, Coordinador de la Relación Canadá-EU de la Oficina de Primer Ministro; y John Hannaford, asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

La delegación también se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, “con el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización” del TLCAN.

La visita se produce casi dos semanas después de la visita de una delegación estadunidense de alto nivel encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, e integrada por la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor especial de Donald Trump, Jared Kushner.

#Suave Patria

Trump en contra de legalización de cualquier tipo de droga en México

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que no apoyarían esta medida en cualquier país del mundo.

Por Redacción, 2018-07-19 14:41

México.- El Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció en contra de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de despenalizar “todas las drogas”, la cual dio a conocer a través de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, fue quien dio a conocer la posición oficial de EU, durante una conferencia de prensa realizada en la residencia de Trump, así lo detalla una publicación de Agencia EFE.

“No apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ningún lugar, y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran en nuestro país”, declaró la vocera presidencial.

Se trata del primer posicionamiento de EU sobre la posibilidad de despenalizar algunos narcóticos, lo cual, según Sánchez Cordero, ayudará a pacificar a México.

#Suave Patria

“Gobierno de AMLO impulsará Comisión de la Verdad”: Alejandro Encinas

El legislador con licencia dijo que el próximo gobierno tiene la obligación de hacer justicia a los desaparecidos.

Por Redacción, 2018-07-19 14:25

México. Notimex.- Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos en el próximo gobierno federal, indicó que en la siguiente administración impulsará la instalación de la Comisión de la Verdad en el caso Iguala.

Luego de que el Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito declaró “fundado el incidente de imposibilidad jurídica” promovido por la Procuraduría General de la República (PGR) para crear dicha comisión, Encinas calificó la resolución como absurda.

“Creo que es una enorme arbitrariedad. No es un asunto de carácter judicial, sino de voluntad política. Con resolución, o no, la comisión de la verdad debe instalarse. Es un asunto de voluntad política del gobierno federal que nosotros vamos a impulsar”, adelantó.

De acuerdo con el legislador independiente con licencia, será obligación legal del próximo gobierno federal hacer justicia en el caso de las desapariciones de personas durante la administración que está por finalizar.

Encinas fue entrevistado al término de una conferencia de prensa que compartió con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para dar a conocer los temas de una reunión que sostuvieron con los 38 legisladores locales electos en el Congreso por la coalición Juntos Haremos Historia.