#Suave Patria

AMLO: sus detractores quieren que el pueblo acepte la corrupción

Posiblemente Carlos Salinas o Enrique Peña le pidieron a Carlos Slim que saliera a dar la conferencia, pero “tampoco me preocupa mucho, y no tengo pleito con él (Slim), ni con nadie, es amor y paz”, dijo.

Por Redacción, 2018-04-17 12:18

México.- Lo que quieren sus detractores que se oponen a la cancelación de nuevo aeropuerto es que la gente acepte la corrupción y buscan asustar a la gente diciendo que habrá incertidumbre económica, financiera, pero “Yo no soy ni seré cómplice de la corrupción”, afirmó el candidato por la coalición “Juntos haremos justica” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la pregunta de los reporteros sobre si Slim está siendo cómplice de la corrupción, o si es un contratista del nuevo aeropuerto, López Obrador expresó que Slim es un hombre de negocios, defiende sus intereses, pero “yo voy a ser presidente de México y voy a defender los intereses del pueblo de México”.

López Obrador expresó que a Slim lo utilizan para contrarrestar el avance del movimiento que encabeza, “pero no les va a funcionar, porque la gente ya decidió que no va a haber corrupción en México, ya la gente decidió acabar con el bandidaje oficial”.

Consideró que posiblemente Carlos Salinas o Enrique Peña le pidieron a Carlos Slim que saliera a dar la conferencia, pero “tampoco me preocupa mucho, y no tiene pleito con él (Slim), ni con nadie, es amor y paz”.

amlo san luis 1055 402 AMLO: sus detractores quieren que el pueblo acepte la corrupción

A la pregunta que los de la CNTE hoy se deslindan de haber agredido a Meade, pero Meade llama a Antorcha Campesina a frenarlo, López Obrador dijo que no se va a meter en eso, sus adversarios están muy nerviosos, los entiende, “son ternurita, porque están muy nerviosos, la verdad está más de 20 puntos arriba y va creciendo cada vez más, eso los trae muy nerviosos.

Pidió a Carlos Slim, que es una buena persona, que se serenará y que se tranquilizará, que no está en contra de los empresarios, lo único es que ya no quiere, porque así se lo pide el pueblo de México, es que haya corrupción, ya no se van a hacer negocios al amparo del poder público; ya se a cabo eso.

Manifestó que ojalá y se lleve a cabo el diálogo en las mesas, que participen cinco expertos del gobierno, cinco del sector empresarial, donde podría ir Slim, y cinco del movimiento que encabeza 15, ahí se aclara el asunto.

En su cuenta de Facebook, el candidato a la Presidencia de México publicó: “La construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco es literalmente un barril sin fondo; otro atraco de la mafia del poder en contra del pueblo y de la nación. Infórmate y ayúdanos a difundir esta historieta https://bit.ly/2JPZVeA”.

#Suave Patria

“El Bronco” propone extirpar a los partidos políticos

El candidato independiente propuso darle el poder a la gente para potenciarse, pues “no tiene que venir del extranjero”.

Por Redacción, 2018-04-26 10:50

México.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República, insistió en su propuesta de sacar a los partidos políticos del poder.

A través de un mensaje en sus redes sociales, señaló: “Aquí nadie le sacateamos al bulto, los Broncos sabemos bien lo que queremos: sacar de una vez por todas a los partidos políticos del poder”

Asimismo, “El Bronco” invitó a la ciudadanía a sumarse a su campaña y luchar por un mejor país.

También consideró que “debemos darle el poder a la gente y la oportunidad de potenciarse. “No todo tiene que venir del extranjero”.

Lo anterior, al comentar que la víspera visitó en Celaya una empresa pequeña de Cajeta y una librería, ambos negocios 100 por ciento mexicanos.

#Clickeando

Con lágrimas, niña pide que AMLO sea su próximo presidente

La menor dice que quiere a AMLO como jefe del país “para que no me robe”.

Por Redacción, 2018-04-26 10:37

México.- Una niña derramó lágrimas por no poder ver a Andrés Manuel López Obrador en un mitin en el estado de México.

En un video difundido en Twitter, se aprecia que con llanto la niña se lamenta del hecho y pide que López Obrador sea su próximo presidente.

En la grabación se aprecia a la menor con una bandera del PT y quien la graba la graba le pregunta por qué quiere ver a López Obrador y ésta responde: “porque lo quiero. Porque quiero que sea presidente para que no me roben”.

—¿Por qué lo quieres ver (a López Obrador)?

—Porque lo quiero ver

—¿Qué le quieres decir?

—Que lo quiero

—Y, ¿por qué lo quieres?

—Porque quiero que sea presidente para que no me roben

En su gira por el Estado de México, López Obrador, aseguró que “salió airoso” de las calumnias lanzadas en su contra por sus opositores y gracias a las cuales “ya rebasó 50 por ciento de las intenciones del voto” de cara a la contienda del uno de julio próximo.

Al demandar a sus seguidores comprometerse en la defensa y promoción del voto, el candidato sostuvo que “aún no ha llegado a su tope” de crecimiento, ya que pretende alcanzar 70 por ciento de las preferencias electorales.

#Suave Patria

Senado aprueba la ‘Ley Chayote’; pasa al Ejecutivo

Con 60 votos a favor del PRI, PVEM y algunos perredistas traidores, fue aprobada en la madrugada de este día.

Por Redacción, 2018-04-26 09:52

México.- El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin cambios, la minuta de Ley de Comunicación Social (la llamada Ley Chayote) y la remitió al Ejecutivo federal para su promulgación.

De acuerdo con la sentencia de la Corte, el Congreso estaba obligado a emitir una ley regulatoria del párrafo octavo del artículo 134 Constitucional, en materia de propaganda gubernamental, antes del 30 de abril, en que concluye el período ordinario, el último de la legislatura.

De no hacerlo, la totalidad de los senadores y diputados habrían sido sancionados con la separación del cargo, la inhabilitación y la apertura de procesos penales por desacatar ese mandato que la Corte emitió en noviembre del 2017.

El plazo dado por la Corte se pospuso hasta casi el final, cuatro días antes de que venciera la fecha establecida por la Corte, debido a que PAN, PT Morena y PRD pretendían hacer cambios a la minuta remitida por la Cámara de Diputados el pasado día 12.

Al no haber acuerdo en comisiones, la minuta pasó directamente a discusión al pleno, cerca de las ocho de la noche. Los senadores debatieron durante horas, con 11 oradores en contra, ocho a favor y la presentación de cuatro votos particulares.

El resultado de tanto debate fue la aprobación de la minuta de la “ley chayote” con 60 votos a favor –del PRI, PVEM y algunos aliados, como el perredista Adolfo Romero Lainas- 46 en contra, de senadores del PAN, PT Morena y PRD y una abstención.

Senadores del PRI y PVEM argumentaron que la nueva legislación regula la publicidad gubernamental al establecer reglas para fiscalizar el gasto en esa materia en los tres órdenes de gobierno y los entes públicos, “bajo el estricto apego a los principios de racionalidad, economía, transparencia y honradez”.

La nueva ley otorga a la Secretaría de Gobernación la facultad de regular y administrar el gasto en publicidad gubernamental. Se establece la obligación de elaborar y presentar programas anuales de comunicación e informes periódicos desglosados, así como el establecimiento de un Padrón Nacional de Medios de Comunicación.

En contraparte, los senadores del PAN, Héctor Larios y Ernesto Ruffo, los perredistas Angélica de la Peña y Luis Sánchez, así como el independiente Alejandro Encinas y el coordinador del PT Morena, Manuel Bartlett, advirtieron que la minuta no cumple la resolución de la Suprema Corte, ya que permite que continúe el derroche de recursos públicos para promover la imagen de funcionarios de todos los niveles, al no establecerse reglas claras en la asignación de recursos públicos para propaganda.

Cada una de las 70 reservas a la mayoría de los artículos de esa ley fueron rechazados por el PRI y PVEM. Luego de casi seis horas de discusión, -a la una de la madrugada con 35 minutos- el presidente del Senado, Ernesto Cordero, notificó al pleno que la Ley General de Comunicación Social quedó aprobada en lo general y lo particular y la remitió al ejecutivo federal, para que sea promulgada, “con atentos saludos a la Suprema Corte”, recalcó, entre aplausos de los legisladores.