Chilpancingo, Guerrero.– Alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y familiares de los 43, marcharon en esta capital para exigir otra vez la presentación con vida de los estudiantes “desaparecidos” hace 85 meses.
La movilización partió de la Alameda “Granados Maldonado”, al sur de esta capital, y culminó en el punto conocido como Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas.
Después se realizó un mitin donde reiteraron que no cesarán la lucha a pesar de que pasen los meses y los años, hasta dar con el paradero de sus compañeros ante la falta de resultados gubernamentales en el caso.
En su intervención, Bertha Nava Martínez, madre de Julio César Ramírez Nava, asesinado la noche del 26 de septiembre reprochó que dos gobiernos han pasado y ninguno ha hecho justicia por los masacrados y por los desaparecidos.
Reprochó que a tres años de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador todavía no haya pruebas claras respecto a lo ocurrido en septiembre de 2014 en Iguala, y que los padres “sigan caminando sin hallar justicia”.
Por su parte, Francisco Echeverría de Jesús del Colectivo “Los Olvidados” de Ayotzinapa y hermano de Gabriel Echeverría, estudiante asesinado en 2011, reprochó también la falta de resultados, sin que haya ni una sola persona detenida o enjuiciada por estos hechos.
Para culminar el acto protocolario, los manifestantes hicieron el último pase de lista, lanzaron consignas y entonaron el himno “Venceremos”.