Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será el próximo viernes cuando el Gobierno comience la entrega de préstamos para taxistas, meseros y tianguistas de la Ciudad de México, esto por la pandemia del COVID-19.

"Vamos a iniciar la entrega de los apoyos a taxistas, meseros, tianguistas, a todos los que han padecido por la pandemia", remarcó.

Señaló que solo en el caso de la capital del país, López Obrador dijo que se prevé distribuir más de 100 mil créditos.

El pasado 21 de mayo, el mandatario adelantó que se presentaría una nueva línea de créditos para trabajadores, donde se contemplaría a taxistas y a meseros.

"Mañana se va a dar a conocer también una nueva línea de crédito de Fonacot (Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores) para trabajadores. Se está contemplando, porque fue un compromiso, incluir a taxistas y a meseros", apuntó.

Un día después, Alberto Ortiz, director de la dependencia, señaló que estos serán por 10 mil pesos, con una tasa de interés de 10.1 por ciento.

La meta hasta diciembre próximo es que se distribuyan 300 mil préstamos. Los beneficiados pagarán el crédito en 33 mensualidades con un periodo de 'gracia' de tres meses.

Los requisitos para los solicitantes es que tengan un año de antigüedad en una empresa que esté afiliada al Fondo y posean un contrato de tiempo indeterminado.