#Suave Patria

AMLO, todo listo para el arranque de campaña este domingo en Chihuahua

Difunden “Amor con amor se paga”, nuevo spot de López Obrador.

Por Redacción, 2018-03-31 12:16

México.- Andrés Manuel López Obrador comenzará su campaña este domingo con dos actos en el estado de Chihuahua.

El aspirante Presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia arrancará con un acto en Ciudad Juárez, a las 11 de la mañana en la Plaza Benito Juárez, y luego, a las 5:30 estará en la Plaza Principal de Ciudad Cuauhtémoc, en otro evento público.

El candidato de Morena ha difundido sus mensajes, principalmente a través de redes sociales, en los que ha tocado distintos temas.

Tatiana Clouthier quien es coordinadora de campaña de AMLO, compartió el nuevo spot de la campaña del tabasqueño en su tercera contienda por la presidencia.

“Amor con amor se paga”, así lo compartió Clouthier y lo replicaron militantes además de simpatizantes con el hashtag #YoAMLOMexico, que se colocó como la segunda tendencia en Twitter a nivel nacional.

La campaña que realizará el candidato presidencial continuará por el norte del país hasta el próximo viernes 6 en los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

El mayor número de eventos los tendrá en Nuevo León el lunes 2 de abril, cuando iniciará a las 12:30 en Santa Catarina, a las 16:00 horas estará en Ciudad Benito Juárez y a las 18:00 horas en Apodaca.

El martes 3 de abril, las actividades de López Obrador estarán combinarán entre los estados de Coahuila y Durango, con un evento a las 13:00 horas en San Pedro y otro a las 16:30 en Gómez palacio, respectivamente.

El miércoles 4 de abril, el aspirante presidencial estará en Coahuila, en un acto a las 11:00 horas en Monclova, y a las 16:30 horas en Piedras Negras, en tanto que los días 5 y 6 de abril presidirá actos públicos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo, en Tamaulipas.

#Suave Patria

A Silvano Aureoles le sale lo priista: apoya a Meade

El PRD fijará hoy su postura ante la polémica declaración que hizo el gobernador de Michoacán.

Por Redacción, 2018-04-22 10:09

México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de extracción perredista, expresó su apoyo al candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, de quien dijo que debe ser el próximo presidente de México.

En su cuenta de Twitter, el gobernador perredista escribió: “Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek”.

A lo cual agregó que: “Con 20 años de conocerlo, soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad”, externó el mandatario estatal en su cuenta de la red social Twitter.

Resaltó que el candidato de la coalición Todos por México es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, “pero además es un hombre comprometido; quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran presidente”.

El mandatario estatal dijo que asume esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, “porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate!”, expresó.

“Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate”, dijo finalmente.

#Suave Patria

Mañana hay debate presidencial; aquí te decimos dónde verlo

Será a las ocho de la noche en el Palacio de Minería en la CDMX con la participación de los cinco candidatos.

Por Redacción, 2018-04-21 15:12

México.- Mañana domingo 22 de abril se llevará a cabo el primer debate presidencial en el Palacio de Minería en la CDMX a las ocho de la noche con la participación de los cinco candidatos.

Podrás ver la transmisión del Primer Debate Presidencial en las televisoras y emisoras de radio con concesión pública que son 787 en todo el país y están obligados a transmitir la discusión de los candidatos.

Las televisoras serán:

Televisa transmitirá los debates en el canal 2.1 “Las Estrellas”

Televisión Azteca por Azteca 1;

Cadena Tres por Imagen TV y Excélsior TV;

Canal 11;

Canal del Congreso;

TVUNAM;

Dirección General de Televisión Educativa;

Canal 22;

Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

La transmisión también será vía redes sociales:

Facebook: INE México.

YouTube: INE TV.

Twitter INE.

Página web del INE.

Periscope INE.

Los debates tendrán una duración de una hora con 54 minutos, teniendo un formato con dos segmentos:

Segmento 1: Realización de preguntas por parte del moderador y respuestas de candidatos.

Segmento 2: Discusión entre los candidatos presidenciales.

Los candidatos presidenciales, tocarán temas como Seguridad Pública y Violencia, Combate a la Corrupción, Impunidad, Democracia, Pluralismo y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, según informó Animal Político.

Los moderadores fueron determinados por el INE y los primeros comunicadores que intervendrán en este primer debate serán:

Azucena Uresti Mireles

Denise Maerker Salmón

Sergio Sarmiento Fernández de Lara

#Suave Patria

AMLO sereno previo al debate; pega estampitas del mundial con su hijo

“Después de 20 días de campaña tengo tiempo para estar en la casa, y pegar estampitas que le traje a Jesús de la gira por el norte”, escribió el político tabasqueño en sus redes.

Por Redacción, 2018-04-21 14:37

México.- El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mediante sus redes sociales compartió un video acompañado de su hijo menor, Jesús Ernesto, donde se les observa llenado el álbum Panini del Mundial de Rusia 2018.

“Después de 20 días de campaña tengo tiempo para estar en la casa, y pegar estampitas que le traje a Jesús de la gira por el norte”, escribió el político tabasqueño en sus redes.

Este viernes López Obrador afirmó que se dedicaría junto con su hijo a llenar el álbum del Mundial, además que no acudiría al ensayo del debate de este sábado, el cual, según el sorteo del INE le corresponde a las 18 horas.

El primer debate entre candidatos a la Presidencia se celebrará este domingo 22 a las 20:00 horas en el Palacio de Minería en Ciudad de México, donde el tema principal es Política y Gobierno, dividido en combate a corrupción e impunidad; seguridad pública y violencia; democracia, pluralismo y derecho de grupos en situación vulnerable.