México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inaugura una nueva forma de totalitarismo en México, el mediático, anunció que a partir de la próxima semana se agrega otra hora de transmisión oficial relacionada con la entrega de los programas del Bienestar.

Con este anuncio, hecho esta mañana en su conferencia de prensa, en total serían cinco horas diarias de transmisión en vivo de información oficial en el país, un hecho nunca visto, ya que la información oficial se hacía a través de cápsulas informativas.

Las primeras dos horas son de 7 a 9 de la mañana y corresponden a las conferencias mañaneras que ofrece el mandatario de lunes a viernes, aunado a los mensajes sabatinos que difunde por redes sociales.

La tercera hora de transmisión oficial es de 7 a 8 de la noche y corresponde a las conferencias donde se da a conocer el informe técnico del Covid-19,  encabezadas por Hugo López-Gatell desde el 28 de febrero en el salón de Tesorería del Palacio Nacional.

La cuarta hora de transmisión en vivo empezó la semana pasada de 6 a 7 de la noche, también en Palacio Nacional. Este equipo informativo está liderado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el director general del IMSS, Zoé Robledo. Informan sobre los avances de los créditos a la palabra y los créditos solidarios que se dan a los empleadores que no despidieron a sus empleados en esta crisis del Covid-19.

Este día, en su conferencia mañanera, AMLO acaba de anunciar que "me van a perdonar pero a partir de la próxima semana habrá otra hora de transmisión, que será de 8 a 9 de la noche en donde se informará de todos los programas del Bienestar".

Refirió que decidió que sea hasta la próxima semana porque considera que esta semana tiene que estar más enfocada a la información de salud.

Los programas del Bienestar son: Apoyo a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad,  Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, Entrega de Fertilizante,  Tandas del Bienestar, entre otros.

López Obrador dijo que con ese hora de información se podrán aclarar todas las dudas de cómo va la entrega de becas y todos los programas.

No especificó quién o quiénes darán esta conferencia de 8 a 9 de la noche en el Salón de Tesorería del Palacio Nacional.