#Suave Patria

AMLO: trabajo y buenos salarios acabarán con el “huachicoleo”

“Si se mejoran los salarios de los trabajadores, yo estoy seguro que va a disminuir la violencia en Tamaulipas y todo el país”, aseguró.

Por Redacción, 2018-04-06 18:46

México. Notimex.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de obtener la victoria en las próximas elecciones se irá terminando el robo de gasolinas en el país, denominado “huachicoleo”.

“Cuando triunfe nuestro movimiento no va a haber huachicol: ni abajo, ni arriba; nadie va a tener necesidad de robar; nadie va a ordeñar ductos porque van a tener trabajo, buenos salarios”, dijo.

En este que fue el último punto de la campaña que realiza en el norte del país, reiteró que se construirán “dos grandes refinerías para producir las gasolinas en nuestro país”, al tiempo que hizo hincapié en terminar con la corrupción.

Entrevistado luego del evento que tuvo en Matamoros, López Obrador señaló que “vamos a llevar a cabo una estrategia distinta: vamos a atender primero las causas y vamos a poner orden”.

Enfatizó que se buscará la actuación de manera coordinada de todas las corporaciones policiacas y militares; “si se mejoran los salarios de los trabajadores, yo estoy seguro que va a disminuir la violencia en Tamaulipas y todo el país”.

Asimismo abundó que esperará a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responda al mensaje que envió el presidente de al República, Enrique Peña Nieto, para el análisis de los temas bilaterales.

También destacó que “es muy importante que haya unidad ahora que hay estas amenazas y falta de respeto al pueblo de México y a la nación; es una actitud muy poco diplomática”.

Añadió que durante su eventual gobierno se impulsarán acciones para rescatar al campo “del abandono”, además de apoyar a los jóvenes para que todos puedan estudiar y conseguir oportunidades de empleo.

#Suave Patria

AMLO: “no es por tirar aceite”, pero la verdad, está muy arriba, dice

El candidato Presidencial de la coalición de Morena indicó que no necesita preparación para el debate porque todos los días habla en las plazas públicas.

Por Redacción, 2018-04-20 01:09

México.– Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición “Juntos haremos historia” para la Presidencia de la República, celebró que el pleno de la Cámara de Diputados haya aprobado la reforma para quitar el fuero al presidente, “porque no debe de haber fueros ni privilegios y si no lo eliminan ellos, lo vamos a eliminar nosotros”.

También indicó ofreció disculpas para que no se piense “que está tirando aceite, pero la verdad, la verdad está arriba” y es normal que lo ataquen un día sí y el otro también.

A la pregunta de los reporteros si está listo para el debate y si le dieron a conocer el formato, dijo que sí, y negó que vaya a ir al ensayo del debate.

Indicó que no necesita preparación para el debate porque todos los días habla en las plazas.

“Yo habló aquí en las plazas públicas, no hablo de corrido, pero sí voy a explicar lo que estamos haciendo”, señaló.

amlo Sinaloa 1055 402 AMLO: no es por tirar aceite, pero la verdad, está muy arriba, dice

Obrador dijo estar seguro que los debates no van a cambiar las preferencias electorales expresadas a su favor, porque “yo no me voy a pelear, es amor y paz, así es como me están aconsejando mis asesores de los pueblos”.

Informó que en el acto de Guasave le pidieron que no se vaya a pelear, no se caliente, y no va a engancharse, “aunque me insulten, los voy a tratar con mucho respeto”.

A la pregunta de si va a contestar las acusaciones de sus adversarios, si las dejará pasar, Obrador respondió que no sabe todavía: “yo voy a hacer las propuestas que venimos haciendo para resolver los problemas del país, eso es lo que a la gente le importa, le interesa”.

No está tirando aceite

AMLO ofreció disculpas para que no se piense “que está tirando aceite, pero la verdad, la verdad está arriba” y es normal que lo ataquen un día sí y el otro también.

Dijo que a diferencia de las otras elecciones, en esta está, requetebién, más de 20 puntos arriba, esto no sucedió en el 2006, ni en el 2012.

amlo Sinaloa3 1055 402 AMLO: no es por tirar aceite, pero la verdad, está muy arriba, dice

“Entonces estamos muy bien y además están divididos los de la mafia del poder, no tienen un candidato, hace seis años ya se habían puesto a estas alturas para apoyar a (Enrique) Peña, todos hasta (Vicente) Fox apoyaba a Peña, todos cerraron filas”, mencionó.

Sin embargo, sostuvo que ahora se andan peleando el segundo lugar, no terminan todavía de ponerse de acuerdo a quién van a apoyar los de la mafia del poder, tienen a varios, pero no hay uno.

Hacen su luchita

A la pregunta de los reporteros sobre que Anaya pide el apoyo como es el único que te puede vencer, López Obrador manifestó que Meade dice lo mismo también hace su luchita.

Sobre que Meade revive lo de que es un peligro para México, Andrés Manuel López Obrador consideró que ya no les funciona, están mal asesorados, no les sirven los asesores de México y del extranjero, les cobran mucho, pero no son buenos.

“Yo les he recomendado y no me hacen caso, pero todavía pueden cambiar de estrategia que visiten todos los distritos, son 300 distritos electorales federales, que los visiten y que hagan actos así y se informen de lo que está pasando, que recojan los sentimientos de la gente y que le propongan a la gente lo que van a hacer, si ganan o triunfan”, recomendó.

amlo Sinaloa5 1055 402 AMLO: no es por tirar aceite, pero la verdad, está muy arriba, dice

Anunció que se reunirá el día 8 de mayo con familiares de las víctimas de la violencia.

En otro tema, López Obrador insistió que se tiene que transparentar todo lo relacionado con la construcción del nuevo aeropuerto, dar a conocer todos los contratos, quiénes son los que han recibido esos contratos, en qué significa para el erario público, qué compromisos se están haciendo de disponer de presupuesto público, a cuántos años, que no vaya a ser una especie de Fobaproa.

Aseguró que revisará todo y que no haya corrupción en nada, absolutamente, se terminará la corrupción.

Alertó que la mafia del poder piensa atrincherarse en el Congreso, desde ahí obstaculizarán el trabajo de la transformación y por eso se necesita la mayoría en la Cámara de diputados y el Senado de la República, porque actualmente la mafia del poder tiene control del Congreso.

#Suave Patria

Candidato de Morena acusa a Yunes de pactar con criminales

El izquierdista recalcó que si bien Yunes prometió acabar con la delincuencia en Veracruz, se elevaron delitos como extorsión, homicidio doloso y secuestro.

Por Redacción, 2018-04-20 12:58

México.-Cuitláhuac García Jiménez, candidato a gobernador de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, acusó a Miguel Ángel Yunes Linares de pactar con grupos delincuenciales para evitar que su partido gane las elecciones del 1 de julio.

En entrevista para Radio Fórmula, explicó que “Miguel Ángel Yunes, en la desesperación, pactó con delincuentes. Un periódico nacional dio a conocer las llamadas entre su secretario de Seguridad y operadores de delincuentes. Intentaron detener a nuestros candidatos a presidentes municipales en 2017 y nos contuvieron en los zona rural, donde operan esas bandas” explicó.

Añadió que en el norte del estado, Yunes Linares pactó con el anterior contralor de Duarte, el cual está acusado por corrupción, mientras que en el sur pactó con una familia con vínculos criminales en la Choapas, en la zona rural de Minatitlán.

El izquierdista recalcó que si bien Yunes prometió acabar con la delincuencia en Veracruz, se elevaron delitos como extorsión, homicidio doloso y secuestro.

Cuitláhuac explicó que para combatir la inseguridad tiene pensado un plan emergente en coordinación con fuerzas federales, matizando que no buscará resolver el problema a balazos o cometer los errores del sexenio pasado.


Con información de RadioFórmula.
#Suave Patria

No bastan 230 mil muertos; Margarita quiere más guerra al narco

En caso de ser electa, dice que solicitará al área de inteligencia del gobierno mexicano identificar a la organización criminal más violenta del país para llevar a cabo su desmantelamiento.

Por Redacción, 2018-04-20 12:41

México.- Margarita Zavala sigue en la ruta de la guerra con el narco que inició su marido el expresidente Felipe Calderón y que ha llenado de más de 230 muertos al país, la expanista y ahora candidata independiente dice que solicitará al área de inteligencia del gobierno mexicano identificar a la organización criminal más violenta del país para llevar a cabo su desmantelamiento.

En un mensaje de Twitter, Zavala indicó que como parte las primeras acciones de gobierno, en materia de seguridad, destinará los recursos necesarios para capturar las cabezas del grupo criminal que resulte ser el más peligroso, así como para desarticular a sus brazos armados y cerrar el acceso a sus fuentes de ingresos y decomiso de sus activos.

“El primer día de mi gobierno pediré a los servicios de inteligencia definir cuál es el grupo criminal más violento del país. Y dedicaré todos los recursos del estado para desarticularlo, capturar sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso”, escribió.

Esta semana la ex panista presentó junto con su asesor de seguridad ciudadana, Alejandro Hope, los cinco ejes que en materia de seguridad que aplicaría durante los primeros 100 días de gobierno.

Su colaborador explicó que la captura y desmantelamiento del grupo criminal más violento del país obedece a una estrategia conocida como de disuasión focalizada.

Detalló que el objetivo es que se genere una especie de concurso en reversa de las organizaciones criminales, es decir, que compitan entre ellos en ser menos visibles para el gobierno. Asimismo, precisó que una vez que se logre este objetivo se repetirá el mismo procedimiento.

En este tenor, aclaró que esto “no significa dejar de perseguir a los demás grupos simplemente se van a dedicar recursos extraordinarios a los que usen de manera más intensiva la violencia, es decir a los que hagan más daño”.

Las otras cuatro acciones consisten en crear corredores carreteros seguros, identificar 10 tramos de inicio y reforzar en ellos la presencia de la Policía Federal; designar zonas urbanas para invasiones masivas siguiendo el modelo “Todos somos Juárez” como programa de pacificación; operaciones encubiertas antiextorsión mediante negocios fachadas bajo la tutela de la Policía Federal; y finalmente la implementación de operativos especiales para erradicar el feminicidio.

Recaciones a la propuesta

racciones zavala No bastan 230 mil muertos; Margarita quiere más guerra al narco