#Suave Patria

AMLO, un ignorante del TLCAN, dice Anaya

El panista Anaya defendió al TLCAN y destacó que con el acuerdo con EU, además de Canadá, las exportaciones de México se han elevado.

Por Redacción, 2018-04-02 12:31

México.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, dijo que su oponente de Morena, Andrés Manuel López Obrador evidencia ingnorancia al afirmar que los avances avances económicos con el TLCAN han sido pocos, porque dijo que todo mundo reconoce que México ha visto crecer sus exportaciones.

Anaya defendió al TLCAN y destacó que con el acuerdo con EU, además de Canadá, las exportaciones de México se han elevado.

Obrador, dijo, “denota enorme ignorancia porque hoy todo mundo reconoce que el comercio con EU ha beneficiado a ambas naciones. México ha visto crecer sus exportaciones y ha sido provechoso para EU. Es conveniente para los dos un comercio libre y justo”, dijo.

También indicó que si llegara a ser presidente una de sus prioridades en torno a la relación entre México y Estados Unidos será el control de armas, tráfico que afecta al país.

En su primera conferencia matutina, Anaya dijo que México necesita mucho de EU y viceversa y “entendemos que les preocupe la migración de mexicanos a su país, pero también nos preocupa que inunden nuestro país con sus armas”, aseveró.

El presidente norteamericano, se lanzó ayer contra México al amenazar a este con que si no frena el narcotráfico y la migración detendrá el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“México está haciendo muy poco, si no NADA para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con NAFTA. ¡NECESITAMOS UN MURO!”, publicó el magnate en Twitter.

Conferencia de prensa del candidato a la presidencia de la república por la coalición #PorMéxicoAlFrente Ricardo Anaya Cortés

Posted by Partido de la Revolución Democrática PRD on Monday, April 2, 2018

Sobre las declaraciones de su oponente de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que los avances económicos con el TLCAN han sido pocos, el panista le reprochó su posición.

Destacó que con el acuerdo con EU, además de Canadá, las exportaciones de México se han elevado.

Denota enorme ignorancia porque hoy todo mundo reconoce que el comercio con EU ha beneficiado a ambas naciones. México ha visto crecer sus exportaciones y ha sido provechoso para EU. Es conveniente para los dos un comercio libre y justo”, dijo.

Sobre las investigaciones en torno a presuntos desvíos de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) bajo la administración de Rosario Robles, el candidato presidencial lamentó que pese a las pruebas haya no haya ningún responsable sancionado.

Aseveró que este caso demuestra la urgencia que tiene el país por unas fiscalías federal y anticorrupción autónomas e independientes.

“Es preocupante porque hablamos de desvíos de recursos públicos documentados por la ASF y los responsables han quedado impunes. Por eso es urgente y fundamental contar con una fiscalía federal y anticorrupción autónomas e independientes. Así va a terminar la corrupción. La PGR tampoco ha procedido frente a las denuncias.

#Suave Patria

AMLO ataca a organismos internacionales que no apoyan Guardia Nacional

El presidente afirmó que la agenda de ellos “ya no rifa, la agenda ya es nuestra. No nos van a imponer la agenda desde el extranjero”.

Por Redacción, 2019-01-18 09:32

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la agenda de organismos internacionales, con la que se impusieron las reformas estructurales, “ya no rifa” para el nuevo gobierno.

“Eso ya no rifa, la agenda ya es nuestra. No nos van a imponer la agenda desde el extranjero”, expuso.

En conferencia de prensa mañanera, el primer mandatario criticó que las reformas estructurales dictadas por organismos internacionales y el extranjero, no tuvieron buenos resultados. Por ejemplo, la reforma energética, dijo, ocasionó la caída en la producción petrolera y la reforma fiscal significó aumentos de impuestos.

La agenda del nuevo gobierno, explicó, es combatir la corrupción, crecimiento económico, bienestar para el pueblo, paz y tranquilidad.

#Suave Patria

Panistas deliran y plantean que alguien mandó a matar a Moreno y Alonso

Marko Cortés sostuvo que “no hay elementos que nos hagan sentir que esto fue un accidente, ahora nosotros queremos saber exactamente qué pasó”.

Por Redacción, 2019-01-18 09:21

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló este jueves que no cuentan con elementos para suponer que la muerte de la gobernadora poblana Martha Érika Alonso y su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle, se deba a un accidente.

En conferencia de prensa, el líder blanquiazul apuntó que no hay indicios de que el desplome del helicóptero en el que viajaba la pareja el pasado 24 de diciembre se deba a la impericia de la tripulación, mal clima, error humano o una falla, por lo que exigió al gobierno federal esclarecer los hechos.

“No hay elementos que nos hagan sentir que esto fue un accidente, ahora nosotros queremos saber exactamente qué, y con los peritajes necesarios, qué fue lo que ocurrió en este suceso”.

La ciudadanía, recalcó, merece una investigación expedita y profesional “que nos deje tranquilos a todos los mexicanos, en especial a los poblanos y panistas”.

Asimismo, detalló que se reunión con líderes panistas del estado, quienes acordaron con la dirigencia nacional cerrar filas de cara al proceso en el que se deberá nombrar a un gobernador interino y, más adelante, realizar comicios para elegir un nuevo mandatario.

Finalmente, insistió en que por “tradición” le corresponde a Acción Nacional nombrar este gobernador interino. “Confiamos en que el gobierno va a respetar esta tradición, que además se ha venido confirmando más allá de partidos y de gobiernos, y que de esa forma se puede respetar la decisión de los poblanos, porque al final hay una decisión validada en última instancia por los tribunales de qué partido y qué coalición gobernaría”.

#Suave Patria

Convocan a dos mil conductores de pipa para transportar combustible

AMLO indicó que se van a adelantar y, a partir de este viernes y hasta el lunes, conductores podrán aplicar para ser contratados.

Por Redacción, 2019-01-18 09:15

México.- Anticipando la compra de 500 pipas para transportar combustibles, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador convocó a dos mil conductores para contratarlos la próxima semana.

Aunque no se ha resuelto la compra de autotanques, el mandatario indicó que se van a adelantar y a partir de este viernes y hasta el lunes, conductores podrán aplicar para ser contratados para transportar gasolinas.

“Para no perder tiempo se lanza la convocatoria para contratar a 2 mil conductores”, indicó.

Más tarde tomó la palabra la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien detalló las condiciones para ser contratados.

“Queremos hacer pública esta convocatoria, invitar a conductores a que se sumen para apoyar las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México”, inició.

Los requisitos para participar de la convocatoria son: Tener licencia federal tipo E o también pueden ser licencias tipo B o C siempre y cuando se tenga 2 años de antigüedad; otros de los requisitos es presentar una identificación oficial con fotografía, las edades son de 25 a 60 años, tener y presentar acta de nacimiento, contar con buena reputación, presentar Curp, comprobante de domicilio, el currículum CV, acreditar buen estado de salud y aprobar un examen de conducción.

“Vamos a abrir esta convocatoria y se estarán recibiendo las solicitudes por cuatro días, empezamos el día de hoy viernes 18 de enero hasta el lunes 21. La recepción de documentos se llevará a cabo en el campo militar 1A”, dijo.

De acuerdo con Alcalde, estos puestos contarán con un “sueldo atractivo, seguridad social y obviamente el respeto a las prestaciones de ley”.

En relación a ello, López Obrador indicó que la contratación de estos 2 mil conductores también forma parte la estrategia para normalizar el abasto de combustibles.

“Ya vamos a la normalidad, porque ya tenemos un sistema de vigilancia en todos los ductos, estamos hablando de alrededor de 10 mil elementos del ejército, la marina y la policía federal, con equipos para detectar sabotaje, para detectar fugas, tomas clandestinas. Eso va a continuar, eso es la base, no vamos a dejar la vigilancia, va a continuar la vigilancia, incluso va a ir mejorando y en paralelo vamos a contar con este sistema de distribución, este plan DNIII especial para garantizar el abasto de combustible”, dijo.

“Reitero el llamado a los conductores a los conductores, a los camineros, amigos, para que nos ayuden porque necesitamos tener lo más pronto posible a 2 mil conductores”.

De este modo, a mitad de la semana que entra se tendrían a los primeros conductores, porque se contempla que las primeras pipas también se tengan disponibles en unos días.