#Suave Patria

AMLO usa una avioneta que no tiene ni Donald Trump, dice

“Esto muestra una vez más la incongruencia y las mentiras de López Obrador”, dijo un frustrado Ricardo Anaya, acusado de lavado de dinero.

Por Redacción, 2018-04-17 11:46

México.- Andrés Manuel López Obrador ocupó un jet privado como parte de su gira proselitista en San Luis Río Colorado, la oportunidad fue aprovechada por sus detractores que ha aprovechado el sesgo para decir que usa aviones aun cuando ha dicho que está en contra de los transportes privados.

El hecho fue aprovechado por Ricardo Anaya quien frustado arremetió:

“Esto muestra una vez más la incongruencia y las mentiras de López Obrador. ¿No que no viajaba en aviones privados? ¿No que él solamente viajaba en aviones comerciales?”, cuestionó.

“Son puras mentiras, toda su campaña es una farsa y en los próximos días va a ir quedando más claro de cara de todas y todos los mexicanos”, afirmó el candidato panista-perredista acusado de lavado de dinero.

Por su lado, el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, presumió su viaje en un taxi aéreo del municipio de San Luis Río Colorado a Nogales en Sonora.

“Nada más para que vean, este avión no lo tienen ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros (sic)”, dijo riéndose en un video que subió a Facebook donde se le ve en una avioneta rentada.

AMLO dijo que de llegar a la Presidencia, el avión presidencial, sí se va a vender, “el que costó 7 mil 500 millones de pesos, no me voy a subir a ese avión”, afirmó.

Ya estuvimos en San Luis Río Colorado y ahora vamos a Nogales, Sonora.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Monday, April 16, 2018

Durante el video comentó que estaba acompañado de su coordinador regional Marcelo Ebrard y del candidato al Senado, Alfonso Durazo, quienes saludan a la cámara.

“Este avión, ya escucharon, no pita tampoco, los de Nayarit sí pitan. Tampoco hay ningún problema, son muy buenas las avionetas que van a la sierra de Nayarit”, dijo recordando uno de sus vuelos a ese estado el año pasado, cuando sonó una alarma de riesgo por baja altura, mientras la aeronave despegaba.

Obrador ha reiterado durante sus actos de campaña que venderá el avión presidencial de ganar los comicios el 1 de julio, porque ese avión es un despilfarro de dinero y pura “fantochería”.

El día de ayer estuvo en dos eventos en Sonora y hoy continuará por ese estado en los municipios de Guaymas, Potam y Ciudad Obregón.

El candidato morenista, Ebrard y Durazo viajaron en el taxi aéreo tipo Cessna, matrícula XB-HSW, de la compañía Aeronaves de Sonora, según información del diario Reforma.

#Suave Patria

Ministra canadiense visitará México para reunión con EPN y AMLO

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Freeland viajará acompañada de una delegación de alto nivel del gobierno de Canadá.

Por Redacción, 2018-07-19 14:47

México.– La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, viajará a México el 25 de julio para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, con quienes hablará de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Freeland viajará acompañada de una delegación de alto nivel del gobierno de Canadá, integrada por James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, ministro de Finanzas; Brian Clow, Coordinador de la Relación Canadá-EU de la Oficina de Primer Ministro; y John Hannaford, asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

La delegación también se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, “con el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización” del TLCAN.

La visita se produce casi dos semanas después de la visita de una delegación estadunidense de alto nivel encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, e integrada por la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor especial de Donald Trump, Jared Kushner.

#Suave Patria

Trump en contra de legalización de cualquier tipo de droga en México

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que no apoyarían esta medida en cualquier país del mundo.

Por Redacción, 2018-07-19 14:41

México.- El Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció en contra de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de despenalizar “todas las drogas”, la cual dio a conocer a través de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, fue quien dio a conocer la posición oficial de EU, durante una conferencia de prensa realizada en la residencia de Trump, así lo detalla una publicación de Agencia EFE.

“No apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ningún lugar, y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran en nuestro país”, declaró la vocera presidencial.

Se trata del primer posicionamiento de EU sobre la posibilidad de despenalizar algunos narcóticos, lo cual, según Sánchez Cordero, ayudará a pacificar a México.

#Suave Patria

“Gobierno de AMLO impulsará Comisión de la Verdad”: Alejandro Encinas

El legislador con licencia dijo que el próximo gobierno tiene la obligación de hacer justicia a los desaparecidos.

Por Redacción, 2018-07-19 14:25

México. Notimex.- Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos en el próximo gobierno federal, indicó que en la siguiente administración impulsará la instalación de la Comisión de la Verdad en el caso Iguala.

Luego de que el Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito declaró “fundado el incidente de imposibilidad jurídica” promovido por la Procuraduría General de la República (PGR) para crear dicha comisión, Encinas calificó la resolución como absurda.

“Creo que es una enorme arbitrariedad. No es un asunto de carácter judicial, sino de voluntad política. Con resolución, o no, la comisión de la verdad debe instalarse. Es un asunto de voluntad política del gobierno federal que nosotros vamos a impulsar”, adelantó.

De acuerdo con el legislador independiente con licencia, será obligación legal del próximo gobierno federal hacer justicia en el caso de las desapariciones de personas durante la administración que está por finalizar.

Encinas fue entrevistado al término de una conferencia de prensa que compartió con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para dar a conocer los temas de una reunión que sostuvieron con los 38 legisladores locales electos en el Congreso por la coalición Juntos Haremos Historia.