México.- El mandatario recordó el caso de Odebrecht, el mayor escándalo de corrupción y sobornos del continente, donde la constructora de origen brasileño fue financiada y subsidiada en México con créditos otorgados por la banca de desarrollo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la banca de desarrollo está bajo revisión porque su gobierno busca terminar con los subsidios y créditos que detonaron la corrupción. 

“Sí, sí está analizando, pero también en eso (la banca de desarrollo) se acaban los subsidios. Es que se les daba mucho a los de arriba, y lo que se les destinaba a los pobres le llamaban populismo y lo mucho que se les entregaba a los de arriba le llamaban fomento. Entonces, nosotros vamos a apoyar lo que signifique crear empleos, lo que signifique desarrollo”.

El mandatario recordó el caso de Odebrecht, el mayor escándalo de corrupción y sobornos del continente, donde la constructora de origen brasileño fue financiada y subsidiada en México con créditos otorgados por la banca de desarrollo.

“Entonces eso se acaba”, insistió el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Lo tengo que estar recordando porque parece que tienen amnesia, ¿para qué llegamos? Para más con lo mismo, revisen el caso Odebrecht”, dijo.

La salida de mandos medios de personal de confianza y la incertidumbre sobre las condiciones salariales que tendrán los trabajadores sindicalizados han paralizado la actividad de la banca de desarrollo en aprobación de créditos y dispersión de recursos.

El presidente López Obrador rechazó que si no se les paga bien a los funcionarios se van los expertos. “No, eso no, esa es la creencia”, señaló.