#Suave Patria

AMLO va por el Nobel de la Paz por llamar a la concordia en Venezuela

La postura del presidente le ha hecho ganar simpatías entre los habitantes de la República Bolivariana y el resto del mundo.

Por Redacción, 2019-04-29 09:07

México.- Se estaría cocinando el proponer al presidente Andrés Manuel López Obrador como candidato al Premio Nobel de la Paz.

Así lo revela el columnista Alfredo González, quien agrega que sería un grupo de venezolanos el que, incluso, se encuentra ya redactando el documento con la exposición de motivos.

Según el texto del periodista, representantes de las partes en conflicto en Venezuela han estado en diálogo con autoridades mexicanas para lograr que México, se convierta en la sede de las pláticas de paz… aunque públicamente lo niegan.

Y es una parte del grupo que impulsa esa iniciativa el que tiene en mente proponer al mandatario mexicano al Nobel.

El argumento es que ellos, la postura de López Obrador de no intervenir en el conflicto venezolano, le ha hecho ganar simpatías entre los habitantes de la República Bolivariana y el resto del mundo.

En su columna, que publica El Heraldo de México, el comunicador destaca los comentarios que le han hecho llegar en cuanto a que López Obrador es un “digno”candidato al Nobel de la Paz.

En este sentido, recuerda que solamente dos presidentes de América Latina han recibido el reconocimiento internacional que se otorga a los promotores de la paz en el mundo:

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos recibió el Nobel en 2016, por sus acciones para poner fin al conflicto con la guerrilla de las FARC.

También, el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias lo obtuvo en 1987, por su trabajo para lograr la pacificación de Centroamérica.

En 1982, el excanciller mexicano Alfonso García Robles recibió el Nobel de la Paz, por su contribución con la iniciativa del Tratado de Tlatelolco para que Latinoamérica fuera una región libre de armas nucleares.

En 1990, Octavio Paz obtuvo el Nobel de Literatura. En 1995, Mario Molina ganó el de Química.

El documento ya está listo con la exposición de motivos y se dará a conocer en cuanto inicien formalmente las conversaciones de paz por Venezuela en México, señaló unos de los promotores a Alfredo González.

Asimismo, afirma que representantes de Maduro y Juan Guaidó han viajado a México para establecer los términos y condiciones de las pláticas.

Si se llega a un acuerdo, el diálogo se desarrollaría en el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca, en el Estado de México, dijo con base en fuentes que le han dicho que todo sigue avanzando.

#Suave Patria

Infonavit otorgará más crédito a quienes ganen menos de 7 mil pesos

Director del Infonavit explicó que la medida es para dejar atrás un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores.

Por Redacción, 2019-05-23 21:21

México.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, anunció que a partir de julio, se aumentará el monto máximo de crédito para los trabajadores que ganan hasta siete mil pesos. Martínez Vazquez indicó que  de acuerdo con su salario podrán solicitar un financiamiento por un máximo de 390 mil pesos, con lo que se beneficiaría a unos 60 mil derechohabientes.

De acuerdo con Milenio, el director del Infonavit explicó que la medida es el inicio de la transición de un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores hacia uno más flexible y dinámico respecto a las circunstancias de cada persona.

“Ahora se considerará desde su trayectoria laboral y la industria donde trabaja hasta su capacidad de pago y la probabilidad de que mantenga un empleo formal en el tiempo”, dijo en conferencia de prensa.

Cabe señalar que montos máximos de crédito aplican para trabajadores que ganan desde una UMA (dos mil 853 pesos) a 2.8 UMAs (siete mil 192 pesos); el incremento será de 16 por ciento que equivale al incremento al salario mínimo en 2019.

#Suave Patria

Ocurrencias de AMLO tiran lo construido durante años, asegura el PRI

L senadora con licencia Claudia Ruiz Massieu instó a los priistas a dar «el último tirón» en las campañas

Por Redacción, 2019-05-23 20:55

México.- La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, aseguró que al igual que muchos mexicanos el priismo no está en favor de un gobierno de ocurrencias, que tira por la borda todo lo que los mexicanos han construido durante años.

En su gira de trabajo en Durango, a 10 días de los comicios, la senadora con licencia instó a los priistas a dar «el último tirón» en las campañas, toda vez que el 2 de junio es la oportunidad de votar por un mejor porvenir para las familias.

“Es momento de no bajar la guardia, de sacar la garra, porque los priistas sabemos dar resultados y tenemos todo para ganar”, sostuvo.

Llamó a “demostrar que los priistas somos grandes, porque sabemos corregir el rumbo, aprender de nuestros errores, escuchar y servir a la gente, para darle resultados».

Durante su visita de trabajo a la Región Laguna de Durango, aseguró que a 10 días para la elección en la que se renovarán 39 presidencias municipales de la entidad, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son la mejor opción de gobierno para solucionar la problemática que se vive en el estado.

Acompañada del delegado especial del CEN del PRI en Durango, Roberto Padilla, la lideresa priista se reunió con las estructuras promotora y defensora del voto, quienes se comprometieron a cumplir el objetivo de salir a ganar el 2 de junio.

Ruiz Massieu convivió con la militancia, dialogó con los representantes de las estructuras y les invitó a «sacar la garra y el orgullo priista», pues «nadie nos puede parar» porque el PRI cuenta con un equipo comprometido y una estructura sólida.

Más tarde, la presidenta nacional del PRI se reunió en Gómez Palacio con integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), ante quienes dijo que el Presidente de la República ha dado la espalda a las mujeres y a los sectores más vulnerables de la población al eliminar presupuesto para programas en su beneficio.

“Por ello, ante el abandono del actual gobierno, el PRI sí estará con las mujeres, sí estará con las adultas mayores, sí estará con las niñas, para que tengan verdaderas oportunidades de desarrollo”, resaltó en compañía de Anavel Fernández, candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio.

#Suave Patria

Björk regresa a México con un espectáculo de ciencia ficción pop

Los boletos para estos espectáculos estarán disponibles en preventa los días 28 y 29 de mayo.

Por Redacción, 2019-05-23 20:48

México.- Después del estreno mundial de Cornucopia y tras 8 shows agotados en The Shed, en Nueva York, Björk anunció una serie de conciertos en el Parque Bicentenario.

Este es el diseño de concierto más elaborado hasta el momento, donde lo acústico y lo digital se darán la mano, con el apoyo de un equipo de colaboradores seleccionados a la medida”, de acuerdo con la artista de 53 años.

Cornucopia es una serie de conciertos que alcanzan un nivel de espectáculo teatral, en los que se presenta música del catálogo musical de la islandesa, quien lo llama «teatro digital, o un concierto de ciencia ficción pop».

Este show es creado y producido por Björk, con musica original co-producida con Arca y dirigido por la cineasta argentina Lucrecia Martel.

Todo el espectáculo es sobre las mujeres que se apoyan entre sí. ‘Cornucopia’ es probablemente el show más expansivo que tendré. Es un esfuerzo por encontrar un equilibrio entre todas las áreas y una manera de que el amor esté presente»

Los boletos para estos espectáculos estarán disponibles en preventa los días 28 y 29 de mayo. Para el público en general será a partir del 30 de mayo a través de Ticketmaster.

Los precios de los boletos están en: 1500, 2000, 4500, 6500 y 10 mil pesos.