México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el próximo lunes visitará el avión presidencial Boeing 737, que el día de ayer aterrizó en el AICM, donde quedó bajo custodia de la Fuerza Aérea Mexicana.

En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que la venta todavía está en proceso, y existen dos propuestas para la compra del Boeing 737, propuestas que se están evaluando.

Aunque no reveló los interesados en la compra del avión presidencial, dijo que uno de ellos está proponiendo pagar la mitad en equipo médico y la otra mitad en efectivo; de la segunda propuesta dijo que la oferta es pagar solo en efectivo.

LA RIFA VA

Andrés Manuel López Obrador, recordó que se tomó la decisión de “además de vender el avión presidencial, se va a llevar a cabo una rifa, ya se han vendido muchos boletos”.

Dio a conocer que el próximo lunes visitará el avión presidencial pero que antes se informará sobre cuántos boletos se han vendido, porque “todo ese dinero que se obtenga por la rifa y lo que se obtenga de la venta del avión, van ser para comprar equipo médico para mejorar los hospitales públicos, donde se atiende la gente pobre del país”.

También pidió que la gente que ayude comprando el boleto, aunque aclaró que los empresarios que están apoyando para obtener recursos suficientes, que se complementará con la venta de los boletos que va a comprar el pueblo de México.