Chilpancingo, Guerrero.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros anunció la próxima visita al estado del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal adelantó que el mandatario federal estará el martes en el Hospital Rural de La Unión, como parte de su gira de revisiones en hospitales de todo el país.

En entrevista, refirió que los fondos destinados a los municipios de Cochoapa El Grande y Metlatónoc, ya habían sido transferidos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de caminos.

Afirmó que en días recientes, se comunicó con el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, quien le confirmó la noticia.

En julio, ambos municipios fueron elegidos por el gobierno federal para ser beneficiarios de 21 millones de pesos de manera individual, para la construcción de carreteras.

Sin embargo, dos meses después las autoridades municipales se habían inconformado sobre el retraso en la entrega de los recursos federales.