Morelos.- Luego de que en redes sociales empezará a viralizarse una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un hospital COVID en Morelos, y en la que se observa al mandatario sin cubrebocas, el ISSSTE aclaró que se trató de un simulacro.

En las imágenes que incluso difundió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se observa al presidente visitando a un paciente con Coronavirus.

El está de pie, al pie de la cama del paciente mientras que afuera de la habitación están los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, todos sin cubrebocas.

En su tuit, el ISSSTE aclaró que se trata de un simulacro para “explicarle al presidente cómo se atenderá a un paciente con COVID-19 en el nuevo Hospital General”.

En redes sociales este hecho fue calificado como un montaje y empezaron a circular las imágenes de la visita del presidente al nuevo Hospital General “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca, Morelos, pero se aclaró que se trataba de un simulacro.

Cabe mencionar que el hospital que será cedido al INSABI es parte de los 32 hospitales en todo el país que han sido rehabilitados en beneficio de la población con el apoyo de las Fuerzas Armadas.