México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Asociación de Bancos de México (ABM) coincidieron en que es necesario trabajar unidos para enfrentar unidos la situación que se vive hoy día por el problema del coronavirus, la que ha dejado ya impactos en las economías mundial y local.

En la 83 Convención Bancaria, que justamente tuvo como dominante el tema del coronavirus, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, ofreció al gobierno trabajar juntos para generar un entorno de confianza a paso y medida que se vayan cumpliendo con las tareas que transformen a México.

“Solamente así, juntos, compartiendo conocimientos y experiencias, podremos navegar exitosamente en estos mares desconocidos, inciertos y particularmente turbulentos”, dijo.

Agregó: “la capacidad de ser y transformar llegará a buen puerto si generamos ese entorno de confianza mutua que no vence, sino convence para producir resultados. Vamos adelante juntos por México y para México”.

Poner por delante el interés general

El presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidió por su parte en que estos momentos difíciles de adversidad, deben enfrentarse con unidad.

“Creo que esto es fundamental, el que, independientemente de nuestras diferencias, concepciones, maneras de pensar, pongamos siempre por delante el interés general, el interés de la nación; que siempre pensemos en nuestro querido México, en nuestra patria”, expresó.

Agregó: “creo que hay unidad en el país y hay gobernabilidad”.

El mandatario destacó que hoy hay finanzas públicas sanas y aseguró que se seguirá respetando a cabalidad la autonomía del Banco de México (Banxico).

“A pesar de estas circunstancias, hay condiciones inmejorables para que emprendamos el camino del crecimiento”, aseguró.

El presidente no quiso hacer comentarios respecto al problema del coronavirus, pues, dijo, eso lo dejarán a los especialistas en salud y los científicos.