México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, celebraron a los niños de México con el cuento de León Tolstoi “La camisa del hombre feliz”.

A través de redes sociales, el Presidente recomendó a los pequeños seguir esta lectura porque el autor hace énfasis en que el dinero no está en las cosas materiales sino en estar bien con uno mismo y con el prójimo.

“Tolstoi tiene muchas enseñanzas para todos; se acuerdan ustedes, yo creo que todavía sus abuelitos recomiendan que hay que hacer bien sin mirar a quién; Tolstoi por ejemplo decía que solo siendo buenos podemos ser felices y a mí me gusta mucho eso, que podamos definir qué es la felicidad, porque no es tener dinero, cosas materiales, comprar camisas, vestidos de marca, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo”, comentó el presidente.

Fue la esposa del Presidente la encargada de leer el cuento del escritor ruso. “¿Apoco no es bellísimo el cuento, felicidades a ustedes niñas y niños?”.