México.- Si bien existen diferencias entre el sector privado y el gobierno federal, la Iniciativa Privada (IP) y el gobierno federal continúan con su “luna de miel”, aseguró Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia de la República.

En entrevista en el marco del festejo por el Día del Ingeniero, Romo Garza aseguró que las pláticas con el empresariado se han realizado de manera positiva, por lo que aseguró que aunque hay diferencias, continúan “caminando de la mano”.

“Tenemos plásticas, puntos de vistas diferentes, pero estamos caminando de la mano. De eso no tengan duda, sigue la luna de miel, ya vamos a ir al matrimonio”, señaló el funcionario previo a su participación en el Día Nacional del Ingeniero.

Cabe mencionar que el gobierno federal acordó sentarse a platicar con los inversionistas, con la finalidad de solucionar el tema de los contratos de los ductos de gas natural

Hace unas semanas, el gobierno federal suscribió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) un acuerdo para incrementar la inversión en el país; sin embargo, ese mismo día, la administración decidió cancelar los farmouts o asociaciones de privados con Pemex.

En ese momento, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, mencionó que éste tipo de decisiones generaban incertidumbre en las inversiones

De la misma manera, se dio a conocer hace unos días, que diversas empresas constructoras, entraron en litigio por el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).